La primera carrera de Trail Running

Trail running para corredores novatos: exponemos algunos consejos para el caso de que sea su primera carrera por montaña:

El día de la carrera no se hacen experimentos ni con su equipo y tampoco con su nutrición.


Tu número de dorsal está pegado a tu camiseta. Es hora de asegurarse de no haber olvidado nada y de su última oportunidad de ir al baño. ¡El pistoletazo de salida se disparará pronto!

No importa qué tan motivado esté o cuánto respeto tenga por lo que está haciendo, no puede evitar estar emocionado y nervioso. Por lo tanto, es mejor ceñirse a lo que sabe en lugar de probar algo nuevo.

Esto se aplica tanto a su equipo como a lo que come y bebe.

Escucha a tu cuerpo


Cuando estás entrenando para una carrera, existe una delgada línea entre mantener suficiente fuerza de voluntad para mantener tu horario y el sobreentrenamiento. Sentirse cansado no significa necesariamente que no esté motivado.

Necesita darle a su cuerpo la oportunidad de descansar y recuperarse. Tu cuerpo siempre te dirá cuándo necesita un descanso, ¡así que escúchalo! Si tu cuerpo se siente bien y escuchas lo que te dice, estarás bien.

¡Hidrátate o puedes pasarlo mal!

Asegúrese de beber lo suficiente incluso cuando el clima es frío y húmedo. Es fácil sudar en cualquier clima y olvidarse de beber suficientes líquidos.

No beber lo suficiente puede causar malestar estomacal o incluso calambres. Oblígate a beber un sorbo de agua o algún otro líquido cada 15 a 20 minutos para evitar deshidratación.

Sin embargo, debe tener cuidado con las bebidas deportivas que contienen demasiada azúcar. Puede llevar su nivel de azúcar en sangre a una montaña rusa. Pero al mismo tiempo, necesita mantener los niveles de azúcar en sangre, de lo contrario su rendimiento se verá afectado.

Por tanto, es mejor consumir líquidos o alimentos que aporten combustible de larga duración.

Lleva tu motivación al siguiente nivel


Al comienzo de la carrera, es importante entrar en tu ritmo lo más rápido posible. Con un alto nivel de adrenalina y tantos corredores a tu alrededor, es fácil empezar demasiado rápido y demasiado pronto. Si corre más lento, puede ahorrar energía.

¡Una carrera puede ser muy larga! Se siente mucho mejor pasar la segunda mitad de la carrera adelantando a otros corredores que siendo adelantados por ellos. Esto te da una sensación de satisfacción y te anima.

Siempre el mejor agarre


En terrenos montañosos con un clima impredecible, llevar el calzado adecuado es de suma importancia. Cuando se compra un nuevo par de zapatos, los factores primordiales son un ajuste cómodo, un buen agarre en cualquier terreno y la sensación de que los pies están estables y bien apoyados mientras se corre.

Debe estar seguro de que no resbalará ni saldrán ampollas y que los pies estarán bien al final de la carrera. La mayor parte del tiempo puede confiar en su primera impresión.

Uso de bastones: Tracción a las «cuatro ruedas»


Probablemente será tu primera carrera con tantos cambios de altitud, con múltiples subidas y bajadas. Descubrirás que realmente notarás tus piernas cansarse y perder fuerza mientras corres cuesta abajo.

Las carreras cuesta abajo son particularmente extenuantes para los músculos. El uso de palos puede ser útil, ya que alivian la tensión de los isquiotibiales. En un descenso técnico, casi se puede sentir como si usara tracción en las cuatro ruedas.

Sin embargo, hay un truco y ese es que necesitas practicar. Pero no te preocupes, no importa lo que hagas, tus músculos se sentirán adoloridos después de la carrera, y el dolor llegará a su punto máximo después de uno o dos días.

Deja un comentario