Linterna Frontal para Trail Runnig

Los frontales trail running proporcionan luz y seguridad al correr de noche o cuando la luz es insuficiente. Te presentamos los mejores modelos actuales.

[amazon bestseller=»frontales para trail running» grid=»5″]

Aquellos que se abrochan regularmente sus zapatos para correr a cualquier hora o en invierno están acostumbrados a hacer la mayoría de sus carreras en la oscuridad. Una pista bien iluminada no siempre está a la vuelta de la esquina, razón por la cual muchos corredores usan un faro o frontal. Esto te ofrece dos ventajas, entre otras cosas: serás reconocido más rápidamente por las personas que te rodean e iluminarás el camino frente a ti. Para que pueda encontrar el modelo correcto, hemos realizado este catálogo de los frontales actuales y qué debe tener en cuenta al comprar.

Linternas frontales actuales para corredores de trail running


Presentamos las linternas actuales para corredores. Puede encontrar los informes de prueba aquí:

[amazon box=»B00FYVF62C» title=» Linterna frontal- Led Lenser H7R.2 7298 » description=» Versátil, este Led Lenser demuestra ser una fuente de energía real entre las lámparas, es más que solo un frontal. Incluso si domina esta tarea con sus funciones de iluminación ajustables individualmente, una diadema que se puede ajustar muy bien, así como varios accesorios bien pensados. La idea detrás de esto es simple y lógica: compro una linterna y, por lo tanto, estoy equipado para una variedad de actividades. En la parte delantera, los LED, proporcionan varios modos de iluminación que se pueden programar Esto significa que se puede personalizar para cumplir con todos los requisitos de aplicación imaginables. Las luces de carretera y de cruce tienen tal poder luminoso que incluso el lugar más oscuro y remoto parece tan brillante como el día. Las luces difusoras permiten completar el programa de carrera nocturna sin tropezar, sin distraer la vista del corredor del entorno oscuro. Los niveles de luz se pueden cambiar cómodamente. El precio es asequible y justificado en vista de la altísima calidad de la lámpara y los accesorios disponibles.»]

[amazon box=»B0771V5HJV» title=» Silva Trail Speed 3XT – Linterna frontal » description=» Silva Trail Speed ​​3XT es tu frontal si realmente quieres ver todo mientras corres o andas en bicicleta (un soporte para casco y un cable de extensión para poner la batería en la mochila) en caminos estrechos en la oscuridad, el Silva es un compañero sólido. Para una iluminación óptima en el rango cercano y lejano, los suecos confían en dos LED y la llamada -luz de flujo- en el cabezal de la lámpara. El más pequeño (abajo) arroja un cono de luz suave al suelo, mientras que el más grande (arriba) brilla con total luminosidad en la distancia. Si gira la lámpara hacia abajo, el patrón de luz se ensancha, si la gira hacia arriba, la luz llega más lejos. Hay tres niveles de luminosidad para elegir «]

[amazon box=»B07SFRRP42″ title=» PETZL Swift RL Linterna Frontal » description=»La diadema, que está acolchada en la parte delantera y en dos partes en la parte posterior, sienta muy cómodamente. Los que corren con una trenza teóricamente podrían pasarla entre las dos partes de la cinta diadema; esto haría que la lámpara fuera aún mejor. Debido a su mando intuitivo, sin siquiera tener que mirar las instrucciones de funcionamiento, la lámpara se puede cambiar a los distintos modos con un solo botón. El cono de luz se puede ajustar en tres niveles de brillo, si mantiene presionado el botón un poco más, puede cambiar entre luz enfocada y amplia. Lo especial de Petzl Swift RL es también, que detecta la luminosidad ambiental a través de un sensor y ajusta automáticamente la luminosidad. Esto le ahorra tener que presionar un botón mientras se ejecuta y también ahorra batería. Por cierto, el nivel de carga de la batería se muestra en cinco niveles, muy práctico.

Datos sobre Petzl Swift RL

Intensidad de luz: 900 lúmenes
Alcance de luz: entre 35 y 150 metros
Suministro de energía: Batería de iones de litio 2350 mAh (incluida)
Duración de la batería: entre 2 y 100 horas
Peso: 100 gramos»]

[amazon box=»B081B9Q5BW» title=» Black Diamond Icon700 » description=»El faro más brillante de la gama Black Diamond es el faro Icon. El compartimiento de la batería, en el que caben cuatro baterías AA, está unido a la parte posterior de la cabeza para una distribución óptima del peso y también se puede quitar. Con una potencia máxima de 500 lúmenes, la lámpara frontal Icon tiene un alcance de luz de hasta 100 metros y un tiempo de combustión de hasta 70 horas. En modo bajo se pueden generar hasta 175 horas, pero con un alcance de luz muy corto de dos metros. Un medidor de energía de la batería de tres etapas muestra la vida útil restante. Además de un modo de atenuación, un modo de parpadeo y un modo de bloqueo, la linterna también tiene un modo de visión nocturna RGB. Aquí se puede configurar la luz roja, verde o azul. El frontal Icon de Black Diamond se completa con la clasificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y al agua. La carcasa está completamente sellada y diseñada para funcionar hasta un metro en agua durante 30 minutos.

La lámpara frontal Icon de Black Diamond es una lámpara frontal de muy alta calidad que se adapta especialmente bien al trail running. Tiene un modo de memoria en el que puede establecer la configuración de brillo al encender, para que esté bien preparado para carreras en la oscuridad. El compartimento de la batería en la parte posterior de la cabeza se puede quitar fácilmente y llevar con un cable más largo y un cinturón. La lámpara es cómoda de llevar y muy práctica con el cinturón. Pero incluso si camina con el compartimento de la batería en la cabeza, la lámpara sigue siendo cómoda de llevar. La lámpara se sostiene especialmente bien porque tiene una correa doble que no solo rodea la cabeza sino que también la cubre. Se garantiza que la lámpara no se deslizará. Una característica especial de la lámpara es que es resistente al agua y al polvo.
Intensidad de luz: 500 lúmenes
Alcance de luz: entre 2 y 100 metros
Alimentación: 4 pilas AA Duración de la
pila: entre 70 y 175 horas
Peso: 300 gramos
Resistencia a los golpes: (clasificación IP67) Resistencia al
agua: Impermeable (clasificación IPX8)»]

[amazon box=»B08CB9XDLB» title=» Frontal PETZL IKO CORE 500 » description=»El frontal Iko Core no tiene una diadema o cinta elástica, sino que se asienta con soportes en la cabeza. Las patillas en forma de gafas, muy elásticas y delgadas se extienden alrededor de toda la cabeza y están conectadas a un cordón para ajustar el ancho. La ventaja: las sienes se colocan, de forma similar a las gafas, y son antideslizantes y sin presión. En la parte frontal, siete LED brillan en tres niveles de luz con hasta 500 lúmenes, la batería recargable especial se encuentra en la parte posterior de la cabeza, se pueden usar tres baterías AAA como opción (con un poco más de peso y luego solo 350 lúmenes como máximo salida de luz). También hay una bolsa de transporte con la que el faro se puede convertir en linterna; interesante para deportistas al aire libre o que empacan rápido.
Ya sea que se use directamente en la cabeza o sobre una gorra de correr: en comparación, el Iko Core apenas se nota, lo que significa una buena comodidad en largas distancias. Además, la construcción del marco estrecho reduce el área de contacto, la circulación de aire apenas se ve obstaculizada.

El confort visual es excelente. El cono de luz del Petzl Iko Core se dispersa uniformemente y tiene bordes difusos. Es lo suficientemente ancho para que los corredores puedan hacer esto. El primero de los tres niveles de luz se utiliza principalmente para rutas nocturnas iluminadas, por ejemplo en la ciudad para seguridad pasiva. Pero incluso en el segundo nivel de luz (100 lúmenes), la ruta de carrera se puede ver muy bien en caminos fijos. El tercer nivel, el más potente, con 500 lúmenes, es adecuado para la oscuridad total en senderos y terrenos accidentados; la iluminación es excelente. Alternativamente, se puede utilizar como un nivel de luz de carretera para la orientación con un haz de luz amplio. Los tres niveles de luz son fácilmente accesibles mediante un interruptor en la carcasa de la lámpara.

Datos del Petzl Iko Core

Intensidad luminosa: 500 lúmenes
Alcance luminoso: entre 10 y 100 metros
Alimentación: pila recargable (incluida) o 3 pilas AAA
Duración de la pila recargable: entre 4,5 y 100 horas
Peso: 79 gramos
Resistencia al agua: a prueba de salpicaduras (clasificación IPX4)»]

[amazon box=»B07QYP7XCQ» title=» Linterna de cintura Ultraspire Lumen » description=»Esta linterna de trail running es algo especial: no la llevas alrededor de la cabeza, es decir, en la frente, sino alrededor de las caderas. La lámpara está integrada en un cinturón lumbar, que, por cierto, también se puede combinar con pequeños bolsillos laterales. Por lo tanto, es una alternativa para todos los corredores a los que no les gusta usar un frontal, pero aún buscan la iluminación de la ruta de carrera en la oscuridad. Con 600 lúmenes, la Lumen 600 3.0 no es la más potente de las linternas de trail y su batería de diez horas tampoco es la más larga, pero la posición en la que se lleva la hace absolutamente recomendable.
El cono de luz es muy amplio y se puede ajustar a tres niveles de brillo más una función intermitente. Un botón grande en el exterior de la lámpara facilita el ajuste del nivel incluso con guantes. La batería solo dura cuatro horas en el nivel de luz más alto y diez horas en el más bajo. El fabricante UltrAspire se refiere correctamente al nuevo tipo de iluminación 3D que proyecta sombras sobre superficies irregulares, lo que hace que sea mucho más fácil leer el terreno. La Lumen 600 es mucho mejor que la mayoría de las otras linternas de rotor. Debido al asiento en la cadera, el cono de luz no es tan fácil de dirigir como con los faros girando la cabeza. El sistema de iluminación se fija fácilmente a un cinturón textil elástico con la ayuda de un sistema de clic. El sistema también permite ajustar la altura del cono de luz con mucha precisión. El cinturón tiene un robusto sistema de hebilla y es ajustable a todos los anchos de cadera. Todo el cinturón, incluido el sistema de iluminación, pesa solo 167 gramos, con un bolsillo adicional para teléfono móvil, llaves, etc. (capacidad: 0,95 litros) 25 gramos más. La batería tiene una conexión de carga USB y se incluye un cable de carga.

Datos sobre la luz de cintura UltrAspire Lumen 600 3.0:

Intensidad de luz: 600 lúmenes
Alcance del haz: (no conocido)
Fuente de alimentación: Batería recargable (batería 18650 con conexión de carga USB)
Duración de la batería: hasta 10 horas (al nivel de luz más bajo)
Peso: 167 gramos (incluida la batería)
Resistencia al agua: Es posible sumergirse / sumergirse. (Clasificación IPX7)»]

[amazon box=»B08KQK2K13″ title=» Linterna – Silva Scout 2 RC » description=»Datos del Silva Scout RC3

Intensidad de luz: 320 lúmenes
Alcance de luz: hasta 60 metros
Fuente de alimentación:
batería recargable Duración de la batería recargable : hasta 20 horas
Peso:
Impermeable: Repelente al agua (clasificación IPX5)»]

[amazon box=»B084XW75D8″ title=» Varta Linterna frontal » description=»La linterna frontal Varta H30R es un modelo de nivel de entrada muy económico. Pero eso no significa que pierda calidad: con solo 47 gramos, el faro es uno de los modelos más ligeros del mercado. Como resultado, el frontal apenas se nota en la frente. La cinta ajustable de forma flexible también contribuye a esto. La batería recargable relativamente pequeña integrada en la lámpara, que se puede cargar fácilmente con un cable micro-USB. A pesar de su tamaño, la lámpara dura 21 horas. Eso debería ser suficiente para un largo paseo. Después de la carrera, puedes cargar la lámpara como un teléfono celular. El tiempo máximo de carga es de 3,5 horas.

El cono de luz se puede ajustar de forma flexible en altura mediante un dispositivo de inclinación en la diadema. La intensidad de la luz también es ajustable: al presionar el único botón de la lámpara durante un tiempo prolongado, la intensidad cambia continuamente. Práctico: si no le gusta llevar el faro en la cabeza, puede utilizar el elemento de sujeción incluido para convertir la fuente de luz en una lámpara de pecho y colgarla en el cuello o en el bolsillo del pecho, por ejemplo. Al llevarlo en la bolsa, hay una función de «bloqueo» para evitar que la lámpara se encienda involuntariamente. La linterna se puede usar en la ciudad para una mejor visibilidad, pero los caminos más oscuros en el parque o en los campos también serán bien iluminados. Por otro lado, podría usar una lámpara más brillante en senderos en el bosque oscuro.

Datos de Varta Ultralight H30R:

Intensidad de luz: 300 lúmenes
Alcance de luz: hasta 91 metros
Fuente de alimentación:
batería recargable Duración de la batería recargable : hasta 21 horas
Peso: 47 gramos
Resistencia al agua: A prueba de salpicaduras (clasificación IPX4)»]

[amazon box=»B07B9F5ZZC» title=» Led Lenser Neo 4 » description=»En la serie Neo de Ledlenser hay algo para cada corredor con una gama que va desde modelos de nivel de entrada hasta frontales profesionales. Este modelo del especialista en iluminación Ledlenser es un verdadero consejo de precio-rendimiento. El modelo más pequeño y económico de la serie NEO impresiona con un campo de visión particularmente amplio. En su posición más alta, el Neo 4 puede brillar con una luminosidad de 240 lúmenes. Lo que es muy positivo: La tecnología de haz ancho. En lugar de lanzar un cono redondo, la lámpara brilla de manera particularmente amplia. Si siempre ha tenido una sensación de incomodidad porque los arbustos y árboles a lo largo del camino no estaban iluminados, apreciará este brillo general.
La lámpara se opera mediante un botón lateral en la parte delantera. Al presionarlo una vez, se activa el modo de potencia brillante, al presionar el botón nuevamente se cambia la lámpara al modo de baja potencia más mate. Al presionarlo por tercera vez, se activa el modo de parpadeo. Si se mantiene pulsado el botón durante un tiempo prolongado, se apaga la lámpara. También se decidió no colocar una luz trasera roja en la parte trasera. En general, la lámpara sigue siendo liviana con 95 gramos. Cualquiera que esté molesto por el modo de funcionamiento con batería, hay una alternativa para ellos en la forma del Ledlenser Neo 6R: tiene las mismas características, pero funciona con una batería. El Ledlenser Neo se puede controlar a través de Bluetooth y es compatible con una aplicación.

Conclusión: campo de visión amplio y brillante y un tiempo de combustión sólido a un precio excelente: el Neo 4 es un verdadero consejo para los principiantes.

Datos del Ledlenser 4

Intensidad luminosa: 20-240 lúmenes Alcance luminoso
: hasta 30 metros
Alimentación: Batería (3 x Micro AAA) Duración de la
batería: hasta 40 horas
Peso: 95 gramos
Resistencia al agua: Resistente al agua (clasificación IPX7)»]

[amazon box=»B07B973WY5″ title=» Led Lenser Neo 6R» description=»En la serie Neo de Ledlenser hay algo para cada corredor con una gama que va desde modelos de nivel de entrada hasta faros profesionales. Comenzando con el Ledlenser Neo, el modelo más débil y económico. Brilla con una luminosidad máxima de 90 lúmenes para una duración máxima de 10 horas a más de 10 metros. Con una luminosidad menor, el Neo puede generar luz hasta por 40 horas. El LED se encuentra en una carcasa a prueba de salpicaduras y, por lo tanto, no se daña por la niebla y la llovizna. Con dos niveles de brillo diferentes y una función de luz intermitente, puede reaccionar a los cambios de iluminación y las influencias ambientales. Una luz roja intermitente en la caja de la batería en la parte posterior de la cabeza aumenta la seguridad. Es agradable que el botón de encendido y apagado se coloque en el medio sobre la lámpara. De esta manera, los ajustes de brillo se pueden realizar mientras se ejecuta, sin deslumbrarse ni cubrir el haz de luz. El cabezal de la lámpara no se puede girar, pero está ligeramente inclinado hacia abajo. Esto significa que la luz también ilumina el camino y el faro es ideal para correr.

Datos sobre el Ledlenser 6R

Intensidad de luz: 240 lúmenes
Alcance del haz: hasta 30 metros
Suministro de energía:
batería recargable Duración de la batería recargable : hasta 40 horas
Peso: 95 gramos
Resistencia al agua: Resistente al agua (clasificación IPX7)»]

[amazon box=»B07S4481DJ» title=» Linterna frontal Black Diamond Cosmo » description=»Equipado con tres baterías AAA, el Cosmo tiene un tiempo de funcionamiento de 45 horas (en el modo más brillante) o 180 horas (en el modo de luz más débil). Con su máxima luminosidad alcanzable de 225 lúmenes y una clasificación IPX8, el frontal a menudo está un poco por delante de otros modelos de precios similares. La clasificación IPX8 indica que el faro es resistente al agua y también puede estar hasta un metro de profundidad bajo el agua durante 30 minutos sin sufrir daños. Las salpicaduras de agua, la niebla y los aguaceros tampoco son un problema gracias a la construcción impermeable. Los modos ajustables del Cosmo incluyen un modo de luz alta y de corto alcance, una función de atenuación, un modo intermitente y un modo de visión nocturna con luz roja. El rango de luz máximo con el brillo más alto es de 65 metros.

Datos sobre el faro Black Diamond Cosmo

Intensidad de luz: 225 lúmenes
Alcance de luz: entre 12 y 65 metros
Alimentación: 3 pilas AAA Duración de la
pila: entre 45 y 180 horas
Peso: 83 gramos»]

[amazon box=»B076ZTF3XY» title=» Petzl bindi » description=»Este frontal casi podría describirse como pequeño y ligero. El Petzl Bindi pesa solo 35 gramos y apenas se nota en la frente. La unidad de luz real está ubicada sobre una construcción de dos barras de plástico estrechas. La fuente de luz se sostiene en la cabeza mediante una banda de goma robusta, delgada y muy elástica, que se sostiene dos veces en el área de las sienes y se convierte en una sola banda en la parte posterior de la cabeza. Esto permite que el frontal de iluminación se adapte rápidamente a su propio tamaño de cabeza. Antes de colocárselo por primera vz puede sentirse preocupado porque las cintas dlgadas le molesten e. Sin embargo, esto no es así. Las bandas de goma son muy cómodas. Además del bajo peso, el simple ajuste de ancho es excelente . Con una gorra debajo, el frontal es apenas perceptible y ofrece una opción de iluminación cómoda incluso para recorridos largos.

La lámpara Bindi de 200 lúmenes funciona con batería y se puede cargar con un cable micro USB estándar. Según el fabricante, debe estar conectado durante unas 4 horas para cargar completamente. Luego, dependiendo del modo de funcionamiento, la energía dura entre dos horas (al nivel de luz más alto con 200 lúmenes) y 50 horas (con el nivel de luz más bajo con cinco lúmenes). Una pequeña luz de color proporciona información sobre el nivel de carga. El frontal está clasificado como IPX4 y, por lo tanto, a prueba de salpicaduras, ideal para usar con lluvia ligera o un chubasco de nieve.

Conclusión: súper ligero, súper manejable y equipado con suficiente luminosidad para el tamañotan pequeño. El Bindi 200 Lumen de Petzl es una gran opción para ver un poco más en la oscuridad y para que te vean mucho mejor.

Datos sobre Petzl Bindi

Intensidad luminosa: 200 lúmenes
Alcance luminoso: hasta 36 metros
Suministro energético: Funciona con pilas (recargables mediante cable micro USB)
Duración de la pila: entre 2 y 120 horas
Peso: 35 gramos
Resistencia al agua: a prueba de salpicaduras (clasificación IPX4)»]


A la hora de comprar una linterna frontal para trail running debemos tener en cuenta …

Sobre todo, el frontal debe ser cómodo
El criterio más importante a la hora de elegir un frontal es su posición en la cabeza. Tan pronto como algo presiona o interfiere el peso de la lámpara o la batería, no es adecuado para trail running. Como regla general, los frontales para corredores se pueden ajustar en ancho y adaptar a la cabeza. Otra banda elástica, que corre centralmente sobre la cabeza, sostiene el asiento de modelos algo más pesados ​​(en su mayoría más potentes). Hay faros en los que la batería se puede guardar por separado, por ejemplo, con un dispositivo directamente en el cuerpo. Por supuesto, eso te quita mucho peso de encima.

Con algunos modelos, incluso existe la opción de sujetar toda la lámpara a una correa para el pecho y llevarla alrededor de la parte superior del cuerpo. Los corredores suelen utilizar esta función cuando están en grupo para no deslumbrar a los demás compañeros. Si le resulta incómodo llevar la lámpara en la cabeza, busque la opción de llevar la lámpara frontal alrededor del pecho a la hora de comprarla.

¿Batería recargable o pilas?
Los nuevos modelos de frontales trail running suelen tener una batería que se carga mediante un cable USB. Pero también los hay que funcionan con pilas (desechables o recargables). Debe asegurarse de que las baterías sean de fácil acceso para que puedan cambiarse sin mucho esfuerzo. Al decidir comprar una linterna frontal, la duración de la batería es importante. Básicamente se aplican dos cosas aquí: 1. Cuanto más brillante sea la lámpara, menor será la vida útil de la batería y 2. Cuanto más grande (y por lo tanto más pesada) sea la batería, mayor será la vida útil de la batería. Por lo tanto, debe pensar en lo importante que es para usted en cada caso por la luminosidad, la duración de la batería y la comodidad de uso.

Hay modelos para todos los requisitos: hay frontales de alto rendimiento que pueden durar un máximo de seis horas, y otros que pueden durar hasta 220 horas. Pero, estos valores siempre se refieren al ajuste de brillo más alto. La luminosidad es el factor decisivo aquí.

La batería muchas veces está unida a la goma del frontal en una caja impermeable en la parte posterior de la cabeza. La otra opción es conectarla con un cable de extensión y luego guardarla en un bolsillo o en el brazo superior. Esto ahorra peso en la parte posterior de la cabeza, lo que a algunos corredores les resulta molesto. Si esto es importante para usted, debe asegurarse de que se incluya un cable de extensión con la compra.

¿Para qué se utiliza la luz roja en un frontal?
Hay dos tipos de luz roja . Algunas linternas tienen un modo de visión nocturna con luz roja en lugar de blanca. La luz roja es menos deslumbrante y los ojos pueden ver de noche; debido a que sus ojos no se adaptan a la luz brillante, aún puede ver algo en el ambiente sin iluminación. Una luz trasera roja en la parte posterior de la cabeza aumenta la visibilidad, especialmente en el tráfico, independientemente de si está parpadeando o está encendida constantemente.

¿Qué papel tiene el cono de luz?
Cada lámpara o linterna frontal para trail running crea un cono de luz que se abre hacia el frente. Sobre todo, es importante tener la iluminación muy adelantada para que tengas bien iluminada la ruta. Si se siente más cómodo cuando los alrededores a izquierda y derecha también están iluminados, preste atención a un cono de luz amplio. Con algunos frontales también puede ajustar el enfoque del cono de luz. También es importante que pueda ajustar la lámpara hacia arriba y hacia abajo. Para que pueda decidir si prefiere que el camino se ilumine directamente frente a usted o un poco más lejos, dependiendo de la velocidad y el terreno. Pero ojo, en el grupo un frontal demasiado alto puede cegar a los seguidores. Demasiado bajo, por otro lado, conduce a una mala postura y posiblemente a problemas en el cuello.

¿Cuántos lúmenes debe tener un frontal para trail running?
Cuanto mayor sea el valor del lumen, más luz emite la lámpara por unidad de tiempo. Los frontales se dividen en categorías según el valor del lumen. Con hasta 90 lúmenes, se trata de frontales compactos que tienen un alcance de luz corto y son más adecuados para rutas a pie por la ciudad o para caminar. Los frontales para trail running han de tener como mínimo un flujo luminoso de más de 100 lúmenes y suelen tener diferentes niveles de brillo y llegar hasta 80 metros. Estos son especialmente adecuados para corredores que corren en diferentes condiciones de iluminación en su ruta. Gracias a los diferentes niveles de brillo, puede realizar los cambios necesarios. Los frontales de alto rendimiento deben brillar al menos hasta 100 metros y tener un valor lumínico superior a 300.

Por lo tanto, al comprar un frontal, debe considerar por dónde suele correr. Si se encuentra principalmente en la ciudad en caminos y calles iluminados , ser visto es su principal prioridad. La ruta de carrera suele estar iluminada por las numerosas luces de la ciudad; por lo general, no es necesario un faro para ver el camino. Puede ver a otros usuarios de la carretera mucho mejor si usa un faro además de reflectores. Un modelo simple con una salida de luz relativamente baja es suficiente aquí: una pequeña luz trasera roja, que generalmente está integrada en la batería en la parte posterior de la cabeza, es ideal. Para la práctica del trail running en el campo, la montaña y en terrenos sin luz, no solo es importante que te vean, sino también que veas tú mismo, por lo tanto , debería preferir un faro más potente.

Impermeables
La mayoría de los frontales son resistentes al agua, pero debes asegurarte de que tu linterna tenga esta característica cuando la compres. Debido a que no siempre tiene que haber lluvia intensa, la llovizna y la niebla también pueden penetrar y reducir su rendimiento a largo plazo. Los fabricantes indican con la clase IP cuánta agua puede soportar el modelo respectivo. Un faro con IPX8 es completamente impermeable, un modelo con IPX4 puede soportar bien las salpicaduras de agua.

Conclusión: cómo encontrar el faro adecuado para usted
Hay un faro adecuado para cada aplicación en ejecución. Antes de comprar, considere estos puntos:

.- Los faros ligeros con una intensidad de luz más baja son adecuados para la ciudad que para el trail running, una luz trasera aumenta la visibilidad.
.- Si practica trail running, necesita una alta intensidad de luz para poder ver el camino de manera segura incluso al caminar.
.- Un compartimento de batería en la parte posterior de la cabeza evita el desorden de cables, pero algunos corredores prefieren llevar la batería en una bolsa para ahorrar peso en la cabeza.
.- Un modo de visión nocturna con luz roja puede resultar útil en caminos oscuros.
.- Cualquiera que corra con cualquier tiempo elige un faro resistente al agua de forma fiable.
.- Los extras prácticos como el control a través de Bluetooth, el mando a distancia en el dedo, el almacenamiento de los últimos ajustes o un indicador de carga de la batería pueden ser importantes para ti.
.- Consejo: Use una gorra cuando llueva para que los reflejos de las gotas de lluvia no lo deslumbren.

Puede que te interese las siguientes páginas relacionadas:

UItra de Gredos – Carrera de montaña

En esta página vas a poder consultar el calendario 2022 de las pruebas de trail running. Añadimos y actualizamos las carreras que se llevan a cabo en las diferentes provincias…