Bastones para trail running

Los bastones han sido durante mucho tiempo una parte indispensable de la montaña y el trail running. Revelamos las ventajas de los bastones de trail para correr en la montaña, cómo usarlos correctamente y presentamos los mejores modelos.

¿Cuáles son los mejores palos de trail running?

En comparación con los bastones de senderismo y trekking normales, los bastones de trail running se caracterizan principalmente por su bajo peso y, con los bastones plegables, por su pequeño tamaño. Aquí presentamos los mejores palos de trail running:

Bastones de Trai Running Black Diamond Distance Carbon
Uno de los sticks más comunes en los senderos, convence por su alta estabilidad y bajo peso. Es importante que elija el tamaño correcto del palo, porque el palo no es ajustable en longitud. Por otro lado, es muy ligero. El mango ergonómico de espuma en combinación con la correa de mano ofrece varias opciones de transporte.

Conclusión: una de las principales recomendaciones para competiciones en las que el peso reducido y el tamaño compacto del paquete son lo más importante.

Material: Carbono
Peso: desde 137 gramos (por palo)
Sistema: Bastón plegable
Asa: Correa de mano

Bastones Dynafit Ultra Pro
El bastón plegable de altura ajustable (115 a 135 centímetros) se puede plegar con una mano hasta un tamaño de paquete de 42 centímetros . Está hecho completamente de carbono y tiene una correa de mano.

Conclusión: la capacidad de plegar el bastón y ajustar su longitud hace que el bastón de trail running Dynafit sea un auténtico todoterreno que muestra sus puntos fuertes en todos los terrenos y con cada técnica de carrera.

Material: carbono
Peso: desde 198 gramos (por palo )
Sistema: poste plegable de longitud ajustable
Asa: correa de mano

Bastones Komperdell C3 Carbon Compact
Los expertos en bastones de senderismo de la empresa austriaca Komperdell pensaron en el sistema Powerlock 3.0. Esto funciona maravillosamente. El palo de trail, que está disponible en cuatro tamaños y con una correa de mano y un sistema de clic de guante .

Conclusión: Los palos de Komperdell convencen por su mecanismo de despliegue único, que hace que los palos estén realmente listos para usar en un instante, ideal para todos los que, según el terreno, a menudo guardan / pliegan sus palos y luego quieren sacarlos de nuevo.

Material: carbono
Peso: desde 189 gramos (por bastón )
Mango: guante o bucle

Leki Micro Trail Pro: Bastones de Trail running
Con este palo de Leki, no es tanto el bastón lo que es especial, sino la forma en que la mano y el palo están conectados entre sí. En lugar de un simple lazo, la mano está en una especie de guante que se engancha al palo con un ojal entre el pulgar y el índice . La conexión se puede liberar con una mano con solo presionar un botón. Leki llama al sistema Trigger Shark 2.0. La transmisión de potencia debería ser mejor que con un bucle normal. De lo contrario, el bastón plegable de longitud fija hecho de carbono 100 por ciento impresiona por su alta rigidez, tamaño de paquete pequeño y bajo peso.

Conclusión: Cualquiera que prefiera la transmisión de potencia directa de un guante en lugar de una simple correa de mano acertará con el bastón plegable Leki.

Material: carbono
Peso: desde 175 gramos (por bastón )
Sistema: palo plegable
Asa: guante

AONIJIE Bastón de Fibra de Carbono Empuñadura de EVA Espuma para Alpinismo y Trail
Por encima del aluminio, por debajo del carbono: la combinación de los dos materiales está destinada a hacer que los bastones de AONIJIE, que se promocionan como bastones de senderismo y trail running, sean estables y cómodos. Las manos encuentran apoyo en el mango de EVA de forma ergonómica y una correa de mano clásica. Los palos de trail running de la marca AONIJIE son un claro consejo de precio-rendimiento.

¿Qué diferencias hay entre los palos de trail running?


Los bastones se diferencian en cuanto a material, longitud, mecanismo de plegado, asa y peso.

Mecanismo de plegado. La mayoría de los bastones de trail running tienen un mecanismo que te permite doblarlos como un poste o mástil de tienda de campaña. Ventaja de este sistema es que si no necesitas los palos, puedes guardarlos en tu mochila. También es más fácil de transportar con palos doblados. Por lo general, un palo de este tipo consta de tres partes o segmentos que se mantienen juntos en el interior mediante un cable delgado. Los palos están listos para usar en unos segundos: sostenga el mango, suelte los segmentos inferiores, encaje en su lugar, y listo…

Mango. La fuerza de la parte superior del cuerpo debe transferirse a través de las manos. Por tanto, el asa es de especial importancia. La mayoría de los palos tienen un mango ergonómico hecho de espuma, plástico o corcho con una simple muñequera. Muchos corredores confían en un sistema en el que se usa un guante que se engancha en un lazo en el poste. Con este sistema de guantes, Leki lo llama Trigger Shark, la transmisión de potencia parece ser mejor.

Longitud. La longitud correcta es uno de los puntos más importantes, ya que influye directamente en la función del palo. Para los bastones de trail running, los hay de longitud fija y telescópicos, que se pueden ajustar en su largo con un cierre rápido.

Peso. Todos los puntos mencionados hasta ahora afectan al peso. Todas las funciones, como un mecanismo de plegado o un ajuste de longitud, hacen que un palo sea más pesado. Los más ligeros son, por lo tanto, los de carbono de longitud fija, que pueden pesar alrededor de 100 gramos por bastón. Pero, los buenos palos plegables apenas pesan más, alrededor de 150 gramos por palo.

Y además…