5 consejos para ayudarte a elegir calzado deportivo

Si desea comprar calzado deportivo, le sugerimos que siga los 5 consejos que se detallan a continuación. Comprar el calzado adecuado es primordial, ya sea que desee trotar o participar en una  carrera. Comprar el tipo incorrecto de equipo puede causar dolor en los pies, lo que también puede provocar lesiones, como esguinces y ampollas. A continuación se presentan los consejos que pueden ayudarlo a optar por el mejor calzado para sus necesidades deportivas. Siga leyendo para saber más.

1. Considere sus actividades

Según el tipo de deporte y el tipo de superficie, es posible que desee elegir el par adecuado. Por ejemplo, la superficie puede ser una cancha o tierra. La superficie y el tipo de actividad pueden determinar lo que necesita. Si necesita un par de zapatos para caminar, no puede optar por un par diseñado para caminar por un sendero.

El vendedor puede ayudarlo a decidir qué es lo adecuado para usted. Pero, también puede investigar por internet para obtener más conocimientos sobre el tema.

2. Prefiero el ajuste a la moda

Si le gusta la moda, puede resultarle más difícil preferir una unidad que le quede bien a otra que se vea más a la moda. Pero le sugerimos que no se deje engañar por las recomendaciones de las celebridades. Obtener un par de zapatos que no le calcen bien solo puede resultar en lesiones. Además, no podrá realizar correctamente la actividad deseada.

3. El tamaño importa

Aunque suene obvio, muchas personas cometen el error de no medirse los pies primero en la tienda. Tenga en cuenta que el par que desea comprar debe ajustarse perfectamente a usted. El ajuste determinará si los zapatos son del tamaño correcto.

Es mejor que compre sus zapatos por la noche, ya que sus pies tienden a hincharse al final del día debido a caminar, correr, trotar o jugar constantemente.

4. Los dedos de los pies y la prueba del movimiento

Una forma sencilla de asegurarse de que los zapatos le queden bien es realizar la prueba de meneo. La idea es asegurarse de que sus zapatos tengan suficiente espacio en el interior para permitir que sus pies se muevan sin ningún problema. Idealmente, debe haber suficiente espacio entre el extremo del zapato y el dedo gordo del pie. El talón no debe resbalar en el zapato mientras corre o camina.

5. Consejo adicional

Los zapatos deportivos se ajustan y se sienten muy bien incluso en la tienda. No requieren el «período de rodaje» a diferencia de los zapatos de vestir. Por otro lado, si los zapatos no se sienten cómodos al instante, debes buscar una talla diferente. No es una buena idea tomar esta decisión apresuradamente. Después de todo, no querrás terminar con ampollas en los pies.

En pocas palabras, comprar calzado deportivo es una gran idea si desea aprovechar al máximo su deporte. Ignore estos consejos y no podrá ofrecer su mejor rendimiento y, en cambio, podría terminar con una lesión. Espero que esto ayude.

Te puede interesar:

Deja un comentario