Estado físico personal: tienes tiempo

¿Quién tiene tiempo para hacer ejercicio después de un día completo de trabajo, administrar las actividades extracurriculares, la tarea, el baño y otras rutinas diarias de sus hijos, pasear al perro, cocinar  para la familia y así sucesivamente hasta la saciedad… Bueno, ¡hazlo así!

Sí, SÉ que estás ocupada, estresada y ya estás demasiado atareada en términos de tiempo. Pero, el ejercicio es esencial para su salud y debe considerarse una parte obligatoria de su rutina semanal, si no diaria. Lamentablemente, el estado físico personal suele ser lo primero que sacrifican las mamás ocupadas cuando están sobrecargadas y bajo presión. Irónicamente, es el ejercicio el que le ayudará a afrontar de forma más eficaz las exigencias físicas y psicológicas de una vida agitada.

Incluso unas pocas sesiones de 10 minutos al día pueden aumentar la resistencia, así como una larga lista de beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu. Aquí hay algunas formas en que el ejercicio puede estimular el nivel de energía de las acosadas mamás modernas:

o Libérese de la culpa y programe su tiempo de ejercicio. En pocas palabras, no ignore sus necesidades personales. El ejercicio es una de las mejores formas no solo de mejorar su energía, sino también de preservar su cordura. Si no te cuidas, no tendrás energía ni paciencia para nadie más.

o Haga ejercicio a primera hora de la mañana para comenzar el día: sus posibilidades de seguir su programa aumentan significativamente si hace ejercicio por la mañana en comparación con más tarde en el día, cuando las excusas y la fatiga se apoderan de él. Su metabolismo se elevará durante más de 7 horas después de un entrenamiento matutino de una hora, por lo que tendrá más resistencia para pasar el día.

o Agregue actividad a su día de trabajo: para renovar su vigor en el día a día, encuentre una mejor manera de viajar al trabajo, como caminar, andar en bicicleta, o bajarse antes de una parada de tren o autobús. Seguirás estando motivado con endorfinas naturales mientras todos los demás están trabajando en su segunda taza de café. La eliminación de algunas de las comodidades modernas puede quemar hasta 800 calorías adicionales a la semana.

o Elija alimentos saludables y nutritivos: es más probable que coma comidas más saludables si hace ejercicio. Lo último que querrá hacer es comer una comida copiosa después de que la sangre bombee por las venas. En última instancia, comer alimentos más nutritivos junto con ejercicio regular conducirá a la pérdida de peso, lo que disminuirá las demandas de su cuerpo y aumentará drásticamente su energía y autoestima.

o Beba mucha agua: manténgase hidratado antes, durante y después del ejercicio. Su cuerpo está compuesto principalmente de agua y, si bien el agua no tiene calorías para proporcionar energía, contribuye a la pérdida de peso y ayuda a su sistema digestivo. Beber grandes cantidades de agua mantendrá las toxinas fluyendo fuera de su cuerpo.

o Encuentre formas creativas de integrar el tiempo en familia con el ejercicio: toda su familia estará más saludable y con más energía como resultado de la actividad física. No sea un espectador en el patio de recreo. Levántese y únase a las actividades empujando un cochecito para trotar, recorriendo los senderos, andando en bicicleta por el vecindario,  o nadando en el lago o la playa. Como beneficio adicional, tus hijos pensarán que eres genial.

o Obtenga su zzz: el ejercicio regular lo llevará a un sueño de mejor calidad y requerirá que duerma menos. Si hace ejercicio temprano en el día, estará naturalmente cansado a la hora de acostarse y no tendrá problemas para caer en un sueño profundo.

o Pruebe el yoga: aumente sus niveles de energía y su capacidad de concentración con las técnicas de respiración profunda que se utilizan en el yoga. El yoga desarrolla el equilibrio, la coordinación, la fuerza y ​​también es energizante y maravillosamente desestresante. ¡Perfecto para descomprimir después de un día ultra ajetreado!

o El ejercicio lo ayudará a fortalecerse contra los resfriados y la gripe: las personas que participan en un programa de ejercicio regular tienen menos probabilidades de contraer un resfriado o debilitarse por uno. Los que hacen ejercicio informan menos síntomas y se recuperan más rápidamente de los resfriados.

Volver a página de inicio

Deja un comentario