¿Por qué el trail running es tan gratificante?

Mientras lo pienso, las carreras de trail siempre me dan la sensación de ser un poco salvaje y probablemente me acercan lo más posible a la madre naturaleza (siendo un niño de ciudad). Este sentimiento es muy satisfactorio y me da la misma alegría cada vez. Probablemente sea la razón más importante por la que me encanta correr por el campo.

Aquí hay algunas idéas sobre por qué el trail running es La forma de correr que dá más satisfacción:

1. ¡Te ensucias! El trail running te hace sentir vivo y realmente pone a prueba tu equipo.

2. El trail running ejercita todo tu cuerpo, te da un entrenamiento de equilibrio y las superficies más suaves y variadas te hacen cómodo correr por más tiempo y con más frecuencia.

3. Siempre hay nuevos senderos para encontrar y probar. Cada carrera puede ser diferente.

4. No necesita iPods, dispositivos GPS ni monitores de frecuencia cardíaca para el ejercicio de carrera.

El trail running se trata de correr en el bosque, no de establecer una marca personal. Ni siquiera necesita un reloj para realizar un seguimiento del tiempo. ¡Solo corre! Para que lo sepas, existen principalmente dos tipos diferentes de trail running. Yo distingo entre lo que llamamos senderos técnicos y no técnicos. Los senderos técnicos suelen ser estrechos, sucios o en caminos rocosos que ofrecen un  desafío para el corredor. Los senderos no técnicos son caminos pavimentados, de grava o de tierra que generalmente son fáciles de recorrer.

Qué necesitas para empezar:

Zapatos: los zapatos de carretera funcionan bien para las primeras carreras cortas en el bosque. Pero pronto necesitarás un par de zapatillas para correr. Zapatos que tienen una suela protectora más fuerte y estabilidad que los zapatos de carretera comunes.

Ropa: debes elegir ropa ajustada y algo que no te importe ensuciar o enganchar.

Botella de agua: si planeas correr más de una hora, debes llevar algo de beber. Una de las favoritas entre los corredores de trail es la botella de agua de mano, que se sujeta a la mano y tiene bolsas adicionales para cosas como llaves, identificación y barras energéticas. Pero también puedes usar el cinturón Camel-back o el biberón. Es importante tener ambas manos libres cuando salga a correr por los senderos en caso de que se tropiece y se caiga.

– Otras cosas (avanzado): Linterna frontal o linterna, toalla, muda de ropa y repelente de insectos.

6 Consejos para empezar a correr trail

1. Simplemente comience: no necesita complicar su carrera, simplemente busque un sendero y comience a correr. Por supuesto, hay diferentes grupos locales de adictos a los trails con los que puede hablar y tal vez incluso salir a correr juntos. Probablemente también conocerán los mejores caminos en su área y lo ayudarán a comenzar.

2. Lento y fácil: Al principio, es posible que se sienta frustrado al sentir que corre más lento de lo que solía hacerlo en el asfalto. Tenga en cuenta que cuando corre por campo, lo hace aproximadamente un 20% más lento de lo habitual.

3. Un poco diferente: Reduzca la velocidad y dé pasos cortos y rápidos. Si encuentras caminos agradables con colinas, saltos, obstáculos y movimientos de lado a lado, debes acortar tus zancadas para que tu peso esté sobre tus pies, esto te permite reaccionar más rápido y mantener el equilibrio durante la carrera. .

4. Correr paso a paso por el bosque es más divertido cuando te olvidas del ritmo y haces lo que te resulte agradable. Entonces, si tiene ganas de subir una colina o un sendero, puedes hacerlo ¡está bien!

5. Mire hacia arriba Las primeras veces que corra, es posible que tenga que recordar que debe mirar hacia arriba un poco más de lo que suele hacer cuando corre sobre asfalto. Esto puede parecer extraño, pero si corres por el campo y miras hacia abajo, pierdes el sentido de estar corriendo en el bosque.

6. Teléfono móvil Siempre debe traer un teléfono  cuando corra solo en caso de emergencia. Además, lleve un registro de cuándo comienza la temporada de caza y dónde no debe correr durante este tiempo.

Deja un comentario