Cortavientos Mujer

Aquí encontrará chaquetas técnicas, opciones de diseño, color y una variedad de precios, hemos encontrado el cortavientos adecuado para convertirse en su próxima prenda de vestir para su equipo de trail running.

[amazon box=»B00N81RZCY,B07Z53QX5D,B07HP782VS,B07R3GS3R3,B08CBWHGXY» grid=»5″][amazon box=»B0185IARCO,B08VDVYTLH,B084WQ5JWZ,B07R5W1YYX,B01MU2UH4Q» grid=»5″]

Los mejores cortavientos de mujer para trail running

[amazon box=»B01LEH3Z0Y» title=»Chaqueta Cortavientos Asics Lite Show» description=»Esta chaqueta de Asics impresiona por su comodidad: Muchos cortavientos se sienten fríos e incómodos, funcionales. Este está hecho de un material aterciopelado que se sienta cómodamente sobre la piel. En combinación con el corte informal, esto hace que la chaqueta Lite-Show sea una cómoda rompevientos. Dos grandes bolsillos delanteros, presillas para el pulgar y una capucha bien ajustada completan la chaqueta. A pesar de su comodidad, el poliéster ligero no te mantiene caliente. En temperaturas frías hay que llevar manga larga. Otro punto a favor: los detalles reflectantes en los brazos y los hombros garantizan la seguridad.»][amazon box=»B07KRZ9MG6″ title=»Salomon Agile Wind» description=»Este cortavientos no viene con todo tipo de funcionalidades, pero es un cortavientos muy simple que protege el cuerpo donde es importante cuando el clima no es tan malo o extremo. En las zonas del pecho, hombros, parte superior de la espalda y en la parte exterior de las mangas, el tejido (100% poliéster) es más resistente y proporciona una protección moderada contra el viento y la lluvia. El resto de la chaqueta está hecho de una tela muy delgada, casi similar a una red (88 por ciento de poliéster, 12 por ciento de elastano).
La chaqueta es muy adecuada como capa adicional en temperaturas bajas y viento ligero. También tiene un lugar durante las actividades sudorosas en las que solo desea una protección ligera, porque la enorme transpirabilidad. Desafortunadamente, el peso (165 gramos en la talla M) y el tamaño de la mochila no están en la liga superior para una chaqueta tan minimalista, por lo que no puedes meterte la chaqueta en el bolsillo durante la carrera. Muy bien: la chaqueta tiene una capucha muy ajustada y dos bolsillos laterales con cremallera.»][amazon box=»B07KQCQVBF» title=»Cortavientos – Rab Vital – Mujer» description=»El Rab Vital ofrece una gran cantidad de protección contra los elementos y es una chaqueta relativamente económica, una combinación de la que estamos enamorados. Su tejido es uno de los más resistentes al viento. Cuenta con un torso más largo para mantenerte cubierto y una capucha con un borde elástico y un borde reforzado con sobre los ojos. Si bien muchos cortavientos eliminan los bolsillos para reducir el peso, el Vital tiene dos bolsillos con cremallera para las manos, un bolsillo interior con cremallera y dos bolsillos interiores, todo sin agregar demasiados gramos adicionales a esta chaqueta de peso promedio.

Si bien su tejido protector es menos transpirable que muchos otros, el Vital incluye una correa de cierre a presión justo debajo del cuello, que se extiende debajo de la cremallera principal. Esta ingeniosa característica te permite desabrocharla tanto como quieras, incluso mientras corres, sin que la chaqueta se te caiga de los hombros. Aunque deseamos que los puños estriados de las mangas sean un poco más suaves y más indulgentes cuando se empujan hacia arriba, apreciamos la cobertura adicional que ofrecen sus espaldas más largas. Si está buscando un rendimiento técnico superior sin la etiqueta de precio súper alta, este es el cortavientos para usted.»][amazon box=»B07KMTMRGX» title=»Cortavientos Arena Run» description=»Protección ideal contra el viento y un peso realmente ligero: con solo 115 g, el cortavientos Arena Run es realmente fácil de transportar, pero no deja nada que desear en términos de funciones. La chaqueta es de secado rápido y tiene un alto nivel de transpirabilidad gracias a las pequeñas perforaciones en los laterales. Sin embargo, es muy delgado, por lo que se debe usar una manga larga o algo similar debajo en los días más fríos.

Como sugiere el nombre, la cazadora con capucha también es excelente para protegerse del viento. En la parte posterior de la chaqueta hay un pequeño bolsillo para llaves, teléfonos móviles y similares. Los orificios para los pulgares aseguran que las mangas de la chaqueta no se deslicen durante el entrenamiento. Además, la chaqueta brilla ligeramente y tiene un patrón reflectante en la espalda y los costados, lo que también asegura una buena visibilidad por la noche o temprano por la mañana. Un pequeño tapete hace que la cremallera desaparezca para que no le arañe el cuello mientras hace ejercicio.

Conclusión: Chaqueta bien pensada para el período de transición. Agradable y fácil de llevar contigo.»][amazon box=»B084GGDDBN» title=»PUMA Windbreaker» description=»De buenas a primeras, hay mucho que enamorarse de esta cazadora cortavientos de la marca Puma súper útil y ultra cómoda. La PUMA Windbreaker sigue siendo la chaqueta cortavientos favorita de muchos equipo. La tela suave y elástica y la capucha y los puños protectores y agradables hacen de esta chaqueta una gran chaqueta para cualquiera que esté harto de esa sensación de rompevientos ruidosa y arrugada. PUMA Windbreaker es impresionantemente transpirable sin ceder ni un centímetro cuando se trata de algunas de las mejores protecciones contra el viento y el agua que hemos visto. Mediante el uso de características inteligentemente diseñadas, este rompevientos es liviano y minimalista sin sacrificar su capacidad de ajuste y comodidades o lucir tan técnico y deportivo .

PUMA Windbreaker tiene un ajuste bastante amplio que lo hace ideal para colocar sobre blusas abultadas, debido al impresionante estiramiento de la chaqueta. Es un poco más delgado que algunos y no el más cálido con un viento realmente fuerte, aunque la mayoría de los rompevientos están diseñados para temperaturas más cálidas. Estamos muy impresionados con la capacidad de esta cazadora para acompañarlo a cualquier lugar, desde la cima hasta el supermercado y en cualquier lugar intermedio.»]

Beneficios de un cortavientos en nuestro equipo de trail


Los rompevientos están hechos para ser versiones más ligeras y transpirables de las chaquetas impermeables, que ofrecen cierta protección contra los elementos y te mantienen rápido y ágil mientras estás practicando trail running. Hay muchas opciones especializadas en esta página y cada una para ver para qué tipo de condiciones es más adecuada para usted.

Resistencia al viento


El viento puede ser un soplo de aire fresco en un clima cálido, pero a medida que bajan las temperaturas, las ráfagas frías pueden enfriar su cuerpo muy rápidamente. Esto no solo arruina un día divertido de trail por la montaña, sino que también puede dejarlo potencialmente hipotérmico. Cuando se hace ejercicio al aire libre, sin duda se encontrará con condiciones de viento en algún momento. Una chaqueta cortavientos ligera y fiable puede marcar la diferencia entre una salida divertida y una experiencia miserable. Todos los modelos que tenemos en nuestra tienda online son resistentes al viento hasta cierto punto, pero cuando las ráfagas soplan fuerte y «casi derriban la casa del cerdito», notaremos algunas diferencias clave en el rendimiento de cada cortaviento y sus características.

Las chaquetas que ofrecen la mejor protección son aquellas que se fabrican con material altamente resistente al viento, algunas de nuestro catálogo utilizan una tela ligeramente más gruesa para ayudar a mantener a raya los vientos sin dejar de ser suave y flexible y otras tienen su interior totalmente forrado en microfibra.

Para bloquear completamente el viento muchas marcas utilizan dobladillos ajustables, solapa de tiro detrás o delante de la cremallera y puños ajustables . Esas características también se suman al peso total de la chaqueta.

También hay cortavientos que llevan una capucha, algunas totalmente elástica con un ala reforzada con para proporcionar otra capa de protección contra el viento.


Transpirabilidad


Una cazadora que respira contigo a medida que aumenta tu esfuerzo es como el oro. Cuanto más seco te quedes, más cómodo estarás. Debido a que estas chaquetas están diseñadas para impedir que el viento las pase , por lo general no son muy buenas tampoco para dejar que el aire del interior salga y mantenerte seco. La transpirabilidad depende en gran medida del tipo de tela, aunque algunas otras características también ayudan en esto. La transpirabilidad de cada modelo puede ser diferente y según el tipo de actividades o el nivel de exigencia en nuestro entrenos de trail running. Para que una cazadora sea excepcionalmente transpirable, debe sacrificar algo en el camino de la protección contra los elemtos y en este caso sería el viento. Pero, dependiendo de cómo lo use, esta compensación puede ser exactamente lo que necesita. Debido a que esta categoría de prendas para nuestro equipo de trail generalmente tiene como objetivo reducir el peso, rara vez se incluyen los puños ajustables y las rejillas de ventilación. En cambio, los puños suelen estar forrados con una tela más suave para que sean más cómodos y también poder subir las mangas. Otros modelos incorporan ventilaciones ocultas debajo de las solapas de tela para ayudarlo a mantenerse más fresco sin sacrificar demasiado la protección contra los elementos.

Resistencia al agua


Si se hicieran pruebas para determinar la resistencia al agua de cada uno de estos modelos de cortavientos, seguramente ninguno de ellos resistirá un aguacero fuerte, aunque muchos ofrecen una protección razonable contra la lluvia ligera y los chubascos intermitentes. Una buena chaqueta rompevientos ha de contar con una resistencia a empaparse y también rapidez para secarse una vez que están completamente mojados. Una de las formas más comunes de hacer que una prenda sea resistente al agua es mediante la aplicación de un acabado repelente al agua duradero (DWR). Este es un recubrimiento químico repelente al agua aplicado por el fabricante al material exterior de la prenda. Funciona formando gotas de lluvia, lo que hace que el agua se escurra de inmediato en lugar de saturar el tejido. Otros fabricantes han creado materiales patentados hechos de telas mezcladas con tejidos específicos que ayudan a que las gotas de agua se escurran en lugar de empaparse. Y aún así, otros confían en las propiedades naturales de los materiales artificiales como el poliéster (también conocido como plástico) para crear telas que no se empapan. El revestimiento DWR y el tejido transpirable mantienen las chaquetas más secas.

Precio

Descubrir la mejor chaqueta cortavientos para tu tipo de cuerpo puede generar una variedad de preguntas. ¿Quieres el modelo más ligero o el más duradero? O tal vez, desea el más barato. Hay una amplia variedad de cortavientos en una variedad de precios. Algunos ofrecen un rendimiento increíble que creemos que vale la pena el costo adicional, otros no tienen un funcionamiento sobresaliente pero van bien como una chaqueta simple para todos los días de entreno y tiene un precio razonable.

Peso y capacidad de transporte


Al hacer largas distancias en ultratrail, el peso de su equipo y lo bien que se empaca y transporta se convierte en una prioridad. Si bien la diferencia entre los modelos más livianos y pesados ​​ es solo una cuestión de gramos, cuando puede ahorrar un gramo aquí o allá de todo su equipo, la diferencia se suma. Si está tratando de moverse de manera eficiente en carreras de montaña, el peso es crucial. Es más probable que un modelo más liviano termine en tu mochila o enganchado a tu arnés que uno más pesado, así que considera tus prioridades cuando se trata de características adicionales como bolsillos con cremallera y lengüetas en los puños, y decide si valen su peso.
Si bien no desea llevar o usar una prenda pesada que se sienta como si estuviera atrapado dentro de un vehículo caliente, las chaquetas livianas muchas veces no son tan cálidas. Aquí es donde debe considerar su temperatura corporal interna y si normalmente tiene calor o frío. Si el peso realmente no es una consideración, pero el calor sí lo es, puede considerar un modelo completamente aislado y más cálido.

Versatilidad


Ciertas características de una chaqueta cortavientos pueden aumentar la versatilidad para una persona pero disminuirla para otra. Por ejemplo, cuatro chaquetas no se guardan en sus propios bolsillos: para el uso diario, eso puede no ser un problema, ya que simplemente puede colgar estas chaquetas en su armario, pero para llevar en una mochila de trail, podría ser un factor decisivo. Muchos de los modelos más livianos carecen de bolsillos para las manos y, en cambio, solo cuentan con un bolsillo en el pecho.
Una capucha agrega algo de versatilidad (y calidez), y algunos de los modelos vienen con uno compatible con casco, frontal o gorra. Sin embargo, si los cordones de la capucha se ajustan alrededor de los lados de la cara, tiende a llevar el material hacia adelante y obstruir la vista periférica. El diseño también puede ser un factor de compra. Una chaqueta se destaca entre la multitud a este respecto, con un rendimiento lo suficientemente bueno para una escalada de varios largos y un aspecto lo suficientemente estiloso para el brunch del domingo por la mañana. Por lo tanto, una excelente combinación de resistencia al viento, transpirabilidad, comodidad y estilo, es lo necesario para ser nuestros rompevientos favorito y usar con casi cualquier atuendo o actividad.

Conclusión


Los rompevientos son una pieza del equipo necesario para practicar trail running, frecuentemente subestimada y que es realmente una parte integral de la indumentaria de cualquier aventurero al aire libre. Pero puede ser difícil saber qué chaqueta es la mejor para ti. Con consideraciones que van desde la transpirabilidad, la resistencia al agua y el peso, la chaqueta que elija dependerá en última instancia del clima en el que planea usarla. Esperamos haberle orientado hacia la chaqueta que mejor se adapte a sus necesidades.

Y además todo lo siguiente te puede interesar