Las mejores chaquetas impermeables para trail runnnig

Una buena chaqueta trail running mantiene la lluvia y el viento fuera y permite que se escape la mayor cantidad de humedad, es decir, el sudor. Te presentamos los modelos actuales.

Un chubasquero para trail running es una herramienta indispensable para los corredores que quieren salir sin importar el clima. ¿Cómo? Si la ropa de correr se moja bajo la lluvia, el cuerpo se enfría muy rápidamente. La humedad disipa el calor en poco tiempo, y también está el enfriamiento por evaporación. Cuando hay viento, el calor corporal se disipa literalmente. Por lo tanto, para no enfriarse, debe permanecer seco en primer lugar. Una chaqueta impermeable protege contra la lluvia y, por lo tanto, contra la humedad del exterior. Una buena chaqueta impermeable para correr por montaña también permite un cierto grado de transpirabilidad y, por lo tanto, garantiza que su sudor no empape en la chaqueta.

¿A prueba de lluvia y transpirable?


El arte de los investigadores de materiales es encontrar el equilibrio adecuado entre impermeabilidad y transpirabilidad. Porque una chaqueta absolutamente impermeable solo es transpirable hasta cierto punto. Por otro lado, si desea un nivel muy alto de transpirabilidad, debe comprometer la impermeabilidad y es posible que esté mejor con un cortavientos. Una chaqueta impermeable para correr que puede hacer ambas cosas, es decir, protege contra la lluvia en el exterior y contra el sobrecalentamiento en el interior, luego mantiene secos el torso y sus órganos importantes, por lo que estará protegido del enfriamiento mientras corre. Si sus piernas se mojan, no importa demasiado, al menos a temperaturas moderadas.

¿Qué es la columna de agua en una chaqueta de lluvia?


Al comprar una chaqueta para la lluvia, a menudo uno se encuentra con el término «columna de agua». Pero, ¿qué importancia tiene la columna de agua y qué dato de altura debe tener un impermeable?
La llamada «columna de agua» es una unidad para determinar la resistencia al agua de varios materiales. Se usa con frecuencia en el deporte al aire libre para crear una comparación uniforme. La columna de agua indica cuánta agua puede soportar una membrana sin que el agua la penetre. Una columna de agua de 1.000 milímetros sería 1 metro de agua que presiona la tela.

En España, los productos son «impermeables» a partir de una columna de agua de 10.000 milímetros. En Suiza, por otro lado, un fabricante debe tener una columna de agua de 4.000 milímetros para llamar a su producto “impermeable”. Una cosa es cierta: cuanto mayor sea la columna de agua, mejor será la estanqueidad. Si necesita una chaqueta de lluvia para una carrera corta bajo la lluvia, una columna de agua entre 2000 y 10,000 debería ser suficiente. Si está buscando una chaqueta impermeable para carreras muy largas o incluso excursiones de un día, puede usar columnas de agua más altas. Pero no solo preste atención a la columna de agua, también decide la calidad de la membrana y el ajuste.

Comprar chaqueta impermeable adecuada a cada clima para correr trail runnning


Para obtener la chaqueta para trail adecuada en cualquier clima incómodo, también debe conocer las siguientes propiedades materiales de las membranas utilizadas en las chaquetas de lluvia para correr: Una membrana impermeable necesita un cierto gradiente de temperatura para ser transpirable. En un día de otoño con diez grados, lluvia ligera, pero vientos tormentosos, una cazadora suele ser mejor que una chaqueta para la lluvia. Una chaqueta de lluvia real es mejor para carreras más largas bajo la lluvia, ya que los cortavientos suelen dejar pasar la lluvia después de un tiempo, incluso si solo está lloviznando.
El tipo de sesión de entrenamiento también es importante para elegir la chaqueta adecuada: para sesiones cortas y sudorosas, use una chaqueta cortavientos, para sesiones más largas y tranquilas, donde es probable que sude menos, use una chaqueta impermeable. Incluso en un día frío con aguanieve, una chaqueta impermeable para correr puede ser la opción más inteligente en comparación con una chaqueta aislante cálida pero no impermeable.

Te puede interesar…

Cortavientos para corredores de trail

cortavientos salomon

Un cortavientos para trail running es muy útil, sobre todo para correr en otoño e invierno. Tenemos los modelos actuales del mercado y los presentamos aquí. Además de una chaqueta impermeable…

Trail El Santo – Carrera de trail

En esta página puedes consultar el calendario 2022 de las competiciones de trail running. Añadimos y actualizamos las carreras que se realizan en las diferentes provincias de cada CCAA. Queremos…