Los mejores calcetines para corredores de 2021

Los calcetines especiales son muy importantes al correr y especialmente en el trail running, porque crean la conexión de fricción entre el pie y el zapato.

[amazon bestseller=»calcetines running» grid=»5″]

En nuestra web tiene una gran variedad de opciones de calcetines para correr trail running tanto para hombres como para mujeres. Los calcetines para correr son los mejores que pudimos encontrar en el mercado y están hechos con materiales de calidad. Cualquier opción que revisemos es una que funcionará, pero la mejor para ti estará definida por el lugar donde corras y para qué necesitas tu calcetín de trail running.

Nuestra selección favorita de calcetines para correr trail

[amazon box=»B07TBMC9KZ» title=» DANISH ENDURANCE Calcetines de Running Largas Distancias, para Hombre y Mujer » description=»Los calcetines de rendimiento DANISH ENDURANCE: Nuestros Favoritos porque impresionan por su calidad y durabilidad de primera clase. Se caracterizan por un modelo de zona que está destinado a cumplir con los diversos requisitos durante la ejecución. Se utiliza un material más grueso en la cintura de los calcetines para absorber la humedad y el sudor. El material reforzado en el talón y la puntera proporciona estabilidad y durabilidad adicionales. Las dos zonas de compresión en el tobillo y el metatarso también están dirigidas a esto. Al mismo tiempo, se minimiza la fricción. La transpirabilidad está asegurada por el material de malla ligera en la parte superior del pie.

Los calcetines resistentes tienen pocas costuras, están cuidadosamente procesados ​​y se sienten muy cómodos . Los calcetines DANISH ENDURANCE están disponibles actualmente en modernos diseños y variados colores.

Plantilla R / L sí
Tamaños 38/39, 40/41, 42/43, 44/45, 46/47

«]

[amazon box=»B07KBC7C25″ title=» Falke Ru4 Cool » description=»Muchos corredores veteranos piensan en Falke cuando piensan en calcetines para correr. El modelo RU4 para corredores es el calcetín deportivo más popular de la empresa familiar Sauerland. Están disponibles para la anatomía del pie femenino o masculino, en muchos colores y en tres alturas diferentes (clásica, corta y como calcetín (invisible)). En la división de Falke para calcetines para correr, están en el medio entre los calcetines RU3 más gruesos y los calcetines para correr RU5 muy delgados. El calcetín de running Falke RU4 está acolchado sobre toda la planta del pie con un material más grueso. Esto crea un efecto de amortiguación ligero y agradable.

El RU4 impresiona con el asiento fiable y cómodo típico de Falke, así como con una buena gestión de la humedad. La puntera izquierda-derecha y el acolchado del Falke RU4 dan un ajuste particularmente bueno con la selección de tamaño pequeño . Esto reduce las arrugas y la fricción y puede ayudar a prevenir las ampollas. Los calcetines RU4 también están disponibles en una versión de lana con una proporción de alrededor de un tercio de lana virgen merino. Otra recomendación para los corredores son los calcetines Falke Stabilizing Cool, que ofrecen una ligera compresión y por tanto un excelente ajuste.

Plantilla R / L Sí
Tallas de mujer 35-36, 37-38, 39-40, 41-42
Tallas de hombre 39-41, 42-43, 44-45, 46-48
Materiales polipropileno, algodón, poliamida, lyocell, elastano (las proporciones varían según el modelo), lana virgen (solo RU4 Wool)
«]

[amazon box=»B0795ZHX8P» title=» Balega Blister Resister Quarter » description=»Material : 32% poliéster Drynamix, 32% poliamida, 30% mohair, 4% microfibra, 2% elastano | Amortiguación : peso medio

El Balega Blister Resister Quarter tiene un rendimiento excelente por una miríada de razones. La construcción sintética se siente suave y cómoda contra la piel, con acolchado exactamente donde lo necesita. En recorridos largos por senderos, su pie se sentirá protegido de los peligros bajo los pies como rocas, raíces, arena y más. La construcción más delgada en la parte superior del pie y debajo del arco permite la ventilación, incluso en días cálidos. Además, existen diferentes estilos tanto para hombres como para mujeres con un ajuste simplemente impecable. La durabilidad también es excelente en nuestras pruebas hasta ahora. Después de correr más de 60 millas, todavía parece nuevo. Nuestros probadores se encontraron buscando a este artista protector para carreras de senderos donde las distancias variaban de una a cien millas tanto en verano como en invierno.

La única advertencia en la que podríamos pensar es que puede que no sea la opción para los días de verano más calurosos, dado el nivel de amortiguación de peso medio. Aparte de eso, si está buscando un excelente calcetín para correr con una protección impecable y una gran durabilidad a un precio razonable, este es uno que debe comprar.

+ Excelente amortiguación y comodidad.
+ Ventilación en todos los lugares adecuados
+ Construcción elástica con ajuste específico.
– La construcción más gruesa no es ideal para climas cálidos
«]

[amazon box=»B07J6RDX7J» title=» Calcetines cortos ultraligeros CEP » description=»CEP también es una necesidad absoluta cuando se trata de calcetines para correr: la marca se ha hecho un nombre principalmente con medias de compresión hasta la rodilla para corredores de trail running. Los calcetines cortos ultraligeros de CEP consisten en una mezcla de materiales de poliamida, elastano y polipropileno. Esto los hace alrededor de un 25% más ligeros y también más transpirables. Las áreas acolchadas y esponjosas en el talón hasta el tendón de Aquiles y alrededor de los dedos de los pies hasta el lateral, es decir, el borde exterior del pie, son llamativas; esto es inteligente porque la mayoría de los corredores ruedan sobre el borde del pie. Estas áreas aseguran que los calcetines sean muy cómodos de usar. Los calcetines son ajustados y no se resbalan durante la carrera. Así estabilizan el pie mientras corren. Solo el puño se desliza un poco hacia abajo con el tiempo en la variante de calcetín más largo.

En la zona del metatarsiano y en los tobillos hay un elemento de compresión de tres centímetros de ancho que no se nota cuando se usa. La calidad es excelente: las costuras están cuidadosamente procesadas para que no haya fricciones innecesarias, especialmente en la zona de los dedos, que en caso de duda produce ampollas. Los calcetines no se desgastan después de semanas de uso y lavado.

Plantilla R / L Sí
Tallas mujeres 35-37, 38-40, 41-43
Tallas hombre 39-42, 42-44, 45-48
Materiales 69% poliamida, 16% elastano, 15% polipropileno
«]

[amazon box=»B07MSBJ1J8″ title=» Calcetines Balega Blister Resist » description=»El Balega ofrece una experiencia súper acogedora y cómoda a un precio razonable. Los materiales sintéticos son suaves y flexibles al tacto y envuelven el pie en lo que se siente como una manta de felpa. Está bien equipado con áreas específicas de compresión que ayudan a mantener la forma del calcetín. El acolchado debajo de los pies es bastante protector, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para trail como para carreras en carretera.

Desafortunadamente, este calcetín súper cómodo no es el más transpirable que probamos. A diferencia de otros diseños más intrincados, tiene un acolchado completo a lo largo de la parte inferior del pie con aberturas para ofrecer un poco de ventilación. Sin embargo, aprendimos que el calcetín retiene más humedad en condiciones húmedas o muy calientes que la mayoría. Sin embargo, mecha bien. Si bien la arquitectura de este calcetín no es tan reflexiva como la de otros competidores, el precio es indudablemente fabuloso, demostrando ser de un valor excepcional.
«]

[amazon box=»B084RQ7757″ title=» Calcetines de corte medio de compresión neón CEP » description=»Los calcetines de compresión de corte medio de CEP vienen en llamativos colores neón y proporcionan compresión en el área de la suela y el tobillo, conocidas por ser partes particularmente sensibles del pie del corredor. Como ocurre con otros modelos CEP, elegir la talla adecuada es fundamental para la funcionalidad de los calcetines. La plantilla derecha-izquierda y los modelos separados para hombres y mujeres garantizan el ajuste perfecto. Nuestra prueba mostró: El material funcional muy elástico y ajustado se sienta inmediatamente cómodamente en el pie cuando se coloca, pero no lo corta. Las burbujas y la fricción incómoda apenas tienen posibilidades.

Al correr, el material reforzado en la planta del pie y el talón proporciona una amortiguación adicional ligera. Las propiedades de compresión de los calcetines deberían ser una ventaja, especialmente para carreras más largas, pero los calcetines también son adecuados para carreras más cortas. Una recomendación especialmente para los corredores que buscan una solución entre el clásico calcetín escotado y las medias hasta la pantorrilla de CEP.

Plantilla R / L Sí
Tallas de mujer 34-37, 37-40, 40-43
Tallas de hombre 39-42, 42-45, 45-48
Materiales 86% poliamida, 14% elastano
«]

[amazon box=»B00AK8DO28″ title=» njinji – Calcetines de Media Altura con Dedos Separados de la Gama Trail » description=»Si te gusta extender los dedos de los pies mientras corres, el Injinji Trail no te defraudará. El acolchado de felpa debajo de los pies acuna y protege su pie en todos los lugares correctos, mientras que el diseño más grueso de un cuarto de largo no se desliza ni se mueve mientras explora. Este calcetín es único de los demás, envuelve cada dedo de forma individual, como un guante. Permite que los dedos de los pies se extiendan, ayuda a evitar las ampollas y mejora el equilibrio en el camino. Diseñado para senderos largos, todos, desde un corredor de 5 km hasta el ultramaratonista, apreciarán su diseño, comodidad y protección únicos.

Si bien un calcetín con los dedos del pie puede ser el favorito de algunos, no es del agrado de todos. El trabajo extra para ponérselos y el juego de los dedos está un poco fuera de lo normal. Pero, si no ha probado un calcetín con dedos, ¿por qué no intentarlo? Lo hicimos y disfrutamos mucho de los beneficios.

Material : 39% poliéster COOLMAX, 58% nailon, 3% licra | Amortiguación : peso medio

+ Amortiguación de felpa
+ Diseño de calcetín para la puntera para una mejor extensión de los dedos
+ Materiales blandos
«]

[amazon box=»B07X1VCQPQ» title=» Stance Run Light Crew » description=»Stance es probablemente la marca de calcetines más popular en este momento y, además de todo tipo de calcetines de moda para el día a día, también fabrica calcetines de alto rendimiento. Se puede decir que no solo están tejiendo fibras funcionales en un calcetín por el hecho de que Stance diferencia entre muchos deportes diferentes en sus calcetines y los desarrolla especialmente para los requisitos correspondientes. Hay calcetines para deportes de invierno, ciclismo, entrenamiento de fuerza, baloncesto, golf e incluso para correr.

Como corredor, puede esperar un ajuste anatómicamente correcto . En otras palabras: en ninguna parte hay demasiado material que no pueda presionar o frotar. El área de la puntera perfectamente procesada con un diseño de izquierda a derecha es, como el área del talón, extra acolchada y no ofrece ningún motivo de queja. Al contrario: en la prueba se elogiaron las horas de confort. Además de los calcetines presentados aquí, hay muchos otros calcetines para correr Stance con diferentes grosores de material, alturas de calcetines y variantes de diseño.

Plantilla R / L sí
Tamaños 35-37, 38-42, 43-46
Materiales 85% nailon, 8% poliéster, 7% elastano
«]

[amazon box=»B08D6TLPB8″ title=» INCYLENCE Wildness – Calcetines deportivos largos, ligeros, transpirables, con protección antiampollas » description=»Los calcetines para correr de Incylence, fabricados en Italia, son tan impresionantes como los calcetines de triatlón (ver más abajo) con una variedad de colores y diseños. La diferencia, sin embargo, radica principalmente en el mayor grosor del material y el acolchado más grueso en la zona de los dedos de los pies, el talón y el tendón de Aquiles. De lo contrario, el material es fino, especialmente en la zona del metatarso. No absorbe la humedad y se seca muy rápidamente. El resultado es un calcetín que no pellizca ni resbala, incluso durante horas de carrera. La caña más alta del calcetín, no solo está de moda, sino que también protege los tobillos, ideal para correr trail, por ejemplo.

Plantilla R / L sí
Tamaños 35-38, 39-42, 43-46, 47-49
Materiales 56% poliamida Microlon, 39% poliamida, 5% elastano
«]

[amazon box=»B08D6TLPB8″ title=» INCYLENCE Mirrored – Calcetines de compresión largos para correr, ligeros, con protección antiburbujas, transpirables, para triatlón » description=»Los coloridos diseños de los calcetines de triatlón de Incylence también son llamativos. De lo contrario, todas las variantes de la colección Triathlon Genesis tienen una caña de corte alto hasta la mitad de la espinilla y la misma mezcla de materiales. El calcetín es extremadamente delgado y elástico, y la zona de la puntera y el talón son un poco más gruesas. Sin embargo, los calcetines de triatlón no ofrecen amortiguación adicional, lo que a algunos corredores de prueba les gustó y a otros no. Gracias a la plantilla derecha-izquierday los muchos tamaños, el ajuste básico es muy acertado. Ningún corredor de pruebas pudo determinar que el calcetín se había deslizado en el zapato. La mezcla de materiales apenas absorbe el sudor y el agua, por lo que los calcetines ya son muy populares entre muchos triatletas. También puede elegir entre la versión de corte medio (ver imagen) y una versión un poco más corta.

Plantilla R / L sí
Tamaños 35-38, 39-42, 43-46, 47-49
Materiales 50% poliamida, 45% dryarn, 5% elastano
«]

[amazon box=»B0075NFYHO» title=» Swiftwick Aspire » description=»En combinación con los materiales de nailon, las fibras de olefina hidrófobas hacen del Swiftwick Aspire una gran opción para absorber el sudor y transpirar. La construcción proporciona una amplia ventilación que aleja rápidamente la humedad del pie, a través del calcetín y hacia afuera. Estamos impresionados con su ajuste específico y su falta de movimiento durante los días largos y duros. Incluso cuando estaba mojado, se secaba rápidamente y mantenía nuestros pies relativamente secos. Como resultado, lo recomendamos para climas cálidos en terrenos que no requieren mucho apoyo o amortiguación.

Si bien es difícil encontrar algo realmente malo con este calcetín, tendríamos que decir que la advertencia más importante es simplemente la construcción prevista. Está diseñado como una opción de calcetín liviano, que puede no ser el estilo preferido para aquellos que requieren un poco de amortiguación adicional. Además, aunque el material no es muy resbaladizo, notamos que se desliza en zapatos más anchos y descuidados porque es muy delgado. Por lo tanto, se requiere un zapato más ajustado para evitar este problema. Si está buscando un calcetín que respire realmente bien, por ejemplo, para un clima cálido, esta es nuestra principal recomendación.

+ Ligero
+ Ajuste específico
+ Increíble absorción y transpirabilidad.
+ Genial para climas cálidos
«]

[amazon box=»B082J7NZY7″ title=» ROCKAY Flare Calcetines de Correr. Unisex. Acolchonados, Cortos, Soporte de Arco Plantar, materiales100% Reciclados, Anti-Olor » description=»Lo especial de los calcetines para correr Rockay Flare Ecowhite de media altura, como todos los demás calcetines Rockay, es el enfoque en la compatibilidad ambiental. Los calcetines están hechos de materiales 100% reciclados (50% nailon, 46% poliamida, 4% elastano). La tecnología Polygiene asegura la reducción natural del olor, lo que a su vez conduce a menos lavados. Rockay está tan convencido de la durabilidad de los calcetines de rendimiento reciclados que vienen con una garantía de por vida.

Gracias al efecto de compresión, los calcetines quedan cómodamente ajustados: nada produce rozaduras y las ampollas no son un problema. En general, la comodidad de uso es extremadamente cómoda, la ventilación y la regulación de la temperatura no son objetables. Y después de un uso repetido, la ausencia del típico olor a humedad de las fibras sintéticas es muy positiva.

Plantilla R / L Sí
Tamaños 35-37, 37.5-39, 39.5-42, 42.5-46.5
Materiales 50% nailon, 46% poliamida, 4% elastano (todo reciclado)
«]

[amazon box=»B08BJS26KG» title=» Wrightsock Coolmesh II Quarter » description=»Lo más destacado de los calcetines para correr de Wrightsock es su doble capa. El modelo Coolmesh es la variante más delgada de los calcetines para correr de Wrightsock. Las dos capas delgadas de tejido de punto solo están conectadas entre sí en el eje y en la costura por encima de los dedos. Esto reduce la fricción entre la piel y el calcetín, porque ambas capas de tela pueden moverse una contra la otra: la capa interior permanece en la piel y la exterior en el interior del zapato. La costura por encima de los dedos de los pies es, por tanto, un poco más gruesa que con otros calcetines para correr, pero no interfiere en la práctica.

El material de los Wrightsocks es muy elástico y, aunque algo fino, esponjoso y suave. Esto hace que los calcetines sean cómodos de usar. El Coolmesh II está disponible en muchos colores diferentes, alturas de eje y también en una variante de lana merino. Los modelos de rayas estrechas llaman la atención en particular, pero se notó que la tela es un poco más propensa a las pequeñas puntadas.

Plantilla R / L no
Tamaños 34-37, 37.5-41, 41.5-45, 45.5-49
Materiales 70% poliéster, 25% nailon, 5% elastano
«]

[amazon box=»B07N8XN5X2″ title=» X-Socks Marathon Helix Retina 4.0 » description=»Esta media elaborada a mano está especialmente diseñada para correr largas distancias , como sugiere el afijo «Marathon». Las más notables son las barras de presión incorporadas en forma de espiral del eje de la media, que encierran los músculos de la pantorrilla desde el tobillo hasta la rodilla. Deben apoyar el trabajo muscular sin afectar la circulación sanguínea. Este «apoyo» se notó durante la prueba, pero, por supuesto, fue imposible medir si era efectivo. El tejido impresionó por su muy buena transpirabilidad y ventilación.

En el área del tendón de Aquiles, una almohadilla de dos partes por encima del talón protege esta área sensible contra la fricción y la presión. El talón y los tobillos también están reforzados con aditamentos de tela y un procesamiento especial. El área del pie tiene un diseño ergonómico e incluso durante una carrera larga de 26 kilómetros, no hubo puntos de presión en la prueba. Además, se garantizó una excelente reducción de la transpiración en la zona del pie. La media no tiene un requisito de compresión clásico, sino que apoya los músculos «a la defensiva». Esto mejora la comodidad y hace que los calcetines sean adecuados para corredores a los que no les gustan los calcetines de compresión clásicos.

Plantilla R / L: Sí
Opciones de color : gris / naranja, negro / verde brillante
Tallas : Unisex 35-38, 39-41, 42-44, 45-47
Materiales : Elastano 9%, Poliamida 69%, Polipropileno 22%
«]

[amazon box=»B07SY9QN8Z» title=» Under Armour Essentials No Show » description=»¿No te gusta cuando ves los calcetines en tus zapatillas para correr? Entonces los calcetines Under-Armour Essentials son una buena opción. Porque se cortan lo más planos posible. Aun así, no se te resbalan cuando corres. Motivo: La zona del talón preformada con, a excepción del tendón de Aquiles, cintura reforzada . Esto hace que los calcetines se sientan muy cómodamente en el pie.

A poco menos de 3 euros el par, se encuentran entre los calcetines más baratos de la prueba. Sin embargo, debe prescindir de una estabilización adicional del pie o de un acolchado cómodo. Los calcetines son muy finos. Sin embargo, con el talón especial y el metatarso algo más denso , ofrecen más estructura que los calcetines deportivos estándar. Por lo tanto, se recomiendan para corredores que tienen pocas exigencias funcionales en sus calcetines de correr y les gustaría tener algunos pares básicos en su armario.

Plantilla R / L: No.
Tallas de mujer: S, M
Tallas de hombre: M, XL
Material: 97% poliamida, 3% elastano
«]

[amazon box=»B07R5P1V2Q» title=» UYN Marathon Zero » description=»Visualmente, el calcetín UYN Marathon Zero tiene un diseño de calcetín para correr técnico, es muy elástico a pesar de la función de compresión y es fácil de poner. El calcetín está tejido casi por completo en una sola pieza y viene con solo dos costuras muy planas y bien procesadas (en los puños y al comienzo de los dedos).

El talón y la bola del pie están reforzados o extra acolchados. Varios acolchados en el metatarso sostienen el calcetín y brindan soporte adicional. El tendón de Aquiles también está sostenido por tres costuras acolchadas, lo que reduce el riesgo de ampollas. Aunque es una media de compresión, la UYN Marathon Zero es muy cómoda de usar y no se contrae. El tejido es suave y no se arruga en el pie. El puño se corta un poco más y, por lo tanto, no aprieta. Los dedos de los pies también tienen suficiente libertad y no están aplastados, como ocurre a veces con las medias de compresión.

El Marathon Zero de UYN es un calcetín de compresión extremadamente exitoso y cómodo. También calienta bien los días fríos. La ventilación es excelente y tus pies permanecen cómodamente secos. Según el fabricante, la fibra de nailon NATEX debería secarse un 50% más rápido que los calcetines comparables hechos de nailon convencional. Además, el hilo de plata ZEODOR entretejido debe tener un efecto antibacteriano y evitar olores desagradables.

Plantilla R / L: Sí
Material: 100% fibra de nailon de base biológica Natex
Tallas de mujer: 35-36, 37-38, 39-40, 41-42
Tallas de hombre: 35-38, 39-41, 42-44, 45-47
«]

[amazon box=»B000SKEJL8″ title=» Calcetines Gore Wear » description=»Los calcetines de running de longitud media de Gore Wear también son más adecuados para carreras con temperaturas más frías. Los materiales están dispuestos según la denominada construcción de mapas de confort, pero con pocas costuras deliberadamente para lograr un alto nivel de confort. Se incorpora una especie de canal protector en la zona del tendón de Aquiles.

Los calcetines son especialmente ajustados en la zona del metatarso y, por lo tanto, dan una sensación de apoyo. Debido a la cinta de agarre utilizada aquí, los calcetines no se deslizan tan fácilmente. La zona de la puntera está equipada con un acolchado grueso y le da a los dedos mucho espacio gracias al generoso corte. A algunos les gusta particularmente eso, para otros podría haber habido un poco menos de aire aquí. Lo que se notó: los calcetines tienen una marca de derecha a izquierda, pero los evaluadores en realidad no pudieron encontrar ninguna diferencia entre los calcetines derecho e izquierdo. El material del calcetín es relativamente grueso, por lo que los calcetines de Gore Wear son particularmente adecuados para trail running con temperaturas frías .

Plantilla R / L Sí
Tamaños 35-37, 38-40, 41-43, 44-46
Materiales 93% poliamida, 7% elastano
«]

¿Cuáles son los beneficios de los calcetines altos de compresión ?


Algunos corredores apuestan por las medias de compresión, es decir, medias para correr hasta la rodilla que ejercen una compresión de moderada a fuerte en los tobillos y las pantorrillas. La presión sobre los músculos puede relajarlos y mejorar el retorno de la sangre al corazón. Además, los calcetines para correr largos y resistentes reducen las vibraciones al pisar, y muchos corredores informan de una mejor regeneración después de sesiones de entrenamiento intensas. Puedes encontrar más información y nuestra prueba de calcetines de compresión aquí:

Características de unos buenos calcetines para correr trail

Los buenos calcetines para correr trail running tienen una plantilla anatómica y diferencian entre derecha e izquierda. Esto mejora tanto el ajuste como la comodidad. Asegúrese de que las cajas de los dedos de los pies de izquierda a derecha se asienten bien y sin pliegues, pero que no aprieten los dedos. El calcetín debe ajustarse exactamente a la anatomía de su pie. En algunos casos, también hay modelos separados para hombres o mujeres, porque las mujeres suelen tener los pies menos voluminosos. El pie no debe resbalar en el calcetín. Además, los calcetines funcionales deben dejar pasar rápidamente el sudor, que es principalmente secretado por la planta del pie, hacia el exterior. Es por eso que los calcetines para correr no están tejidos con algodón o fibras naturales, sino con un tejido funcional. Esto hace que los buenos calcetines para correr sean duraderos y cómodos.

¿Qué calcetines comprar y para qué propósito?


Cuando se trata de calcetines de trail running, existen grandes diferencias en cuanto al grosor y el volumen del tejido. También debemos tener presente que, al comprar zapatillas , siempre debes probártelas con el tipo de calcetines con los que correrás más adelante. Porque las diferencias de volumen en los calcetines también afectan el ajuste de los zapatos. Con respecto a la función y la amortiguación, los calcetines de trail running siempre deben elegirse en función del uso previsto.

Los calcetines para correr cómodos y acolchados que ofrecen una amortiguación adicional son ideales para una carrera de entrenamiento tranquila. Para entrenamientos de velocidad y carreras cortas, se recomiendan calcetines de entrenamiento muy finos, especialmente en verano, pero tienen que ajustarse al pie de manera óptima para no arrugarse. Para carreras más largas, como medias maratones, maratones de montaña o incluso ultra-trails, necesitas un poco más de acolchado. Asegúrate de probar los calcetines en el entrenamiento con las zapatillas que usarás en la carrera, tanto para las carreras largas como para el entrenamiento de velocidad. Incluso en invierno, puede usar calcetines para correr acolchados más gruesos o calcetines para correr hasta la rodilla para protegerte de las corrientes de aire desagradables. De lo contrario, la altura del calcetín es una cuestión de gustos: la tendencia ha sido por los modelos de media altura durante algún tiempo, muchas veces con patrones llamativos o incluso imágenes.

Durabilidad


La durabilidad es una métrica clave al considerar qué calcetín comprar. No querrá tirar dinero en un producto que solo se tendrá durante un par de tiradas. Los calcetines más valiosos son los que durarán más por el menor costo a lo largo del tiempo. En general, aunque hay excepciones, los calcetines más gruesos, en general, funcionan mejor que las opciones más delgadas. 

Precio


Cuando se trata de calcetines para correr trail, es importante tener en cuenta la durabilidad además del precio, que de manera inherente te dirá qué modelo proporcionará el mejor rendimiento por tu inversión. Se sabe que los fabricados con materiales sintéticos cuentan con fibras de mayor calidad, pero no son tan cálidos ni cómodos como las opciones de lana merino. El rango de costo de los calcetines es pequeño, pero el valor real está en cuántas millas puede recorrer antes de necesitar un par nuevo.

Comodidad


La comodidad es la consideración más importante al evaluar un calcetín para trail running. La sensación de un calcetín determinará si lo usará todos los días o nunca más. Comenzamos examinando la sensación general de cada material. ¿Es áspero y abrasivo o suave y flexible? ¿Hay costuras expuestas que provoquen rozaduras o fricciones? ¿El calcetín abraza nuestro pie cómodamente o aprieta los dedos de los pies? ¿Pellizca alrededor del tobillo o la parte superior del pie? ¿Dónde está ubicado el acolchado? En última instancia, determinamos la opción más cómoda al evaluar la sensación del calcetín dentro y fuera de nuestras zapatillas para correr. También tenemos que echar un vistazo crítico al objetivo de la amortiguación. Por lo tanto, la comodidad debe abordarse con un ojo agudo para descubrir qué calcetín es promedio y cuál es realmente el paraíso para sus pies. Creemos que el acolchado específico en el antepié, los dedos de los pies, y el talón es el maquillaje ideal. Si el resto del calcetín alrededor del arco y la parte superior del pie está hecho de un material más delgado y más transpirable, el corredor se beneficia de tener esa protección adicional sin agregar volumen ni tejido que atrape el calor. El acolchado tiende a convertirse en una característica más valiosa cuando se corren distancias más largas y cuando la superficie del suelo se vuelve más áspera, al correr en campo o en montaña.

Ajuste


¿El calcetín se ajusta exactamente al pie? No debe resbalar, contraerse ni arrugarse. Los intervalos de talla, un patrón bueno de derecha a izquierda y modelos para hombres o mujeres aumentan las posibilidades de un ajuste perfecto de los calcetines para trail running. Porque el ajuste de un calcetín es otro componente fundamental que se relaciona con su comodidad y rendimiento. Un calcetín demasiado grande o pequeño no será tan cómodo como uno que le quede bien. El ajuste está determinado por lo bien que un calcetín se adapte a su pie y permanezca en su lugar. Debe abrazar el pie cómodamente sin estar demasiado apretado o suelto. Un aspecto del ajuste que a veces se pasa por alto es dónde encaja el pie dentro del rango de tamaño de un fabricante. Algunas empresas fabrican un diseño de calcetín único destinado a adaptarse a una amplia gama de tamaños de pie.

Talla

¿Qué talla debo elegir? Si bien se hace común la regla básica de que una zapatilla para correr debe ser aproximadamente una talla más grande que una zapatilla de calle, esto no se aplica a los calcetines. Los calcetines son elásticos y, por lo tanto, pueden, y deben quedar bien ajustados al pie en todas partes. Por lo tanto, elija la talla adecuada para usted y no incluya una talla más de seguridad.

Absorción y transpirabilidad


Cuando el agua queda atrapada junto a la piel, se absorbe, lo que hace que los pies se hinchen y se ablanden, lo que aumenta la posibilidad de que se formen ampollas. Para combatir esto, es primordial un calcetín evapore y respire de manera efectiva. La absorción es la capacidad de un calcetín para extraer de manera efectiva la humedad de la piel hacia el exterior y esparcir la humedad sobre un área de superficie más amplia, donde se espera que se evapore. El hecho de que se evapore o no depende de la capacidad de respiración y ventilación de su zapato y de la capacidad del calcetín para liberar humedad en el aire. Algunos modelos pueden absorber y respirar bien, mientras que otros pueden absorber pero no respirar tan bien. Si tus calcetines absorben bien, eliminarán más sudor y agua del pie, por lo que tus pies también se secarán más rápidamente una vez que te quites los calcetines y los zapatos. Mantener los pies secos es fundamental para prevenir ampollas. La clave para un calcetín que absorbe bien es usar una tela hidrófoba (que odie el agua) para extraer la humedad del pie y transferirla a través del material. Los modelos con un hilo enrollado más grueso o algo de porosidad en la superficie tienden a absorber mejor. Aquellos que respiran mejor son aquellos con una arquitectura más delgada con un tejido de punto suelto para aumentar el área de superficie para el transporte de agua y/o humedad. Los calcetines compuestos de material sintético fueron los que mejor absorbieron. Concretamente aquellas que integran una alta proporción de fibras de olefinas hidrófobas. Los calcetines más gruesos absorben bien pero no ofrecen el mismo nivel de transpirabilidad que los más delgados. Las fibras más gruesas en las almohadillas del área del pie absorben la humedad y la mueven de manera efectiva a las regiones súper delgadas alrededor del arco y la parte superior del pie para una transpirabilidad óptima. Otros calcetines más gruesos, absorben bien, pero desafortunadamente parecen retener la humedad en estas áreas más densas.

Reducir la fricción del calzado con el pie


El componente final para evitar las ampollas es su capacidad para reducir la fricción y el calor al permanecer en su lugar. Cuando un pie se desliza dentro de un zapato, se produce fricción, generalmente en el talón, debajo de la bola del pie o entre los dedos. La fricción crea calor, acelerando la formación de una ampolla. Tenemos que ser conscientes de lo bien que ayuda un calcetín a mantener el pie en su lugar. La interfaz entre la piel, el calcetín y el zapato es crucial. Por lo tanto, es vital no solo tener el calcetín adecuado, sino también asegurarse de que su zapato se ajuste correctamente o de que sus plantillas no sean demasiado resbaladizas. Un calcetín por sí solo no puede prevenir las ampollas. Es una combinación del ajuste de tu zapato, cómo corres y cómo interactúan tu calcetín y tu zapato. Además, un calcetín que resbala demasiado en el zapato puede estropear todo el juego,
Los calcetines con relleno o acolchado adicional, o los calcetines más gruesos en general, tienden a «llenar» nuestros zapatos mejor que los calcetines finos. Para un ajuste óptimo, sería aconsejable correr regularmente con el mismo grosor de calcetines y ajustar los zapatos al volumen de su calcetín preferido. Si se mide el tamaño de su zapato con un calcetín de grosor medio y luego sale a correr con un calcetín ultraligero, habrá espacio adicional para que su pie se resbale. Los calcetines que no resbalan tienen telas más porosas o afelpadas, en lugar de tejidos livianos y resbaladizos.

Calidades

¿Es la calidad correcta? Las costuras deben ser muy planas y no se notan, el material debe ser resistente y que absorba la humedad. Por regla general, se utilizan fibras funcionales con un porcentaje de elastano. Si no suda mucho, también puede probar la lana merino.

Grosor

¿Qué tan grueso debe ser el calcetín? En verano, a altas velocidades y con zapatillas ligeras y rápidas para correr, los calcetines delgados con un eje bajo o medio alto son buenos para usar. Para carreras más largas y a un ritmo pausado, los calcetines más gruesos son cómodos. En invierno puedes usar calcetines de trail running de media altura o hasta la rodilla, más voluminosos y mejor acolchados.

Conclusión


Recomendamos un robusto carcaj de calcetines que se adapte a las diversas condiciones climáticas y de carrera que experimentará durante todo el año. Un calcetín fino para los días más calurosos, o para cuando la lluvia no para y para las carreras largas bajo cielos variables. Cualquiera que sea el calcetín con el que esté corriendo, sabrá que tomó la decisión correcta cuando apenas note que sus calcetines están allí, y pueda concentrarse por completo en su paso y en el paisaje.

Los siguientes enlaces seguro que te interesan:

MiniTrail del Zenete 6.0 – Carrera de montaña

En esta página puedes consultar el calendario 2022 de las pruebas de trail running. Añadimos y actualizamos las carreras que se efectúan en las diferentes provincias de cada comunidad autónoma….