Cortavientos para hombre

Desde el frío del otoño hasta los vendavales primaverales, una cazadora cortavientos es una opción liviana para mantener a raya los elementos; realmente no hay excusa para no llevar una de estas capas esenciales en su equipo de trail running.

[amazon box=»B017WHA8XW,B00S6EVN8U,B00VWYOJCS,B08LKZLFS8,B0916K73T9″ grid=»5″]

[amazon box=»B0916K73T9,B089FBZ1W6,B00VWYOJCS,B08LKZLFS8,B0916K73T9″ grid=»5″]

Los mejores cortavientos de hombre para trail running

[amazon box=»B07RYN957H» title=»Adidas Rise Up N Run- Chaqueta Hombre» description=»El Adidas Rise up n run tiene un corte ceñido y ajustado. Al mismo tiempo, el material elástico te da mucha libertad de movimiento. La chaqueta es muy ligera y no necesariamente abrigada, por lo que se recomienda llevar una camisa de manga larga debajo en los días fríos. Pero es repelente al viento y al agua y se seca rápidamente. Ideal para un día lluvioso de otoño.

La chaqueta también tiene dos bolsillos con cremallera que también son resistentes al sudor. Otro detalle de la chaqueta es el material reflectante integral. Las tiras fluorescentes en las mangas ofrecen seguridad adicional cuando se corre tarde por la noche o al amanecer.

Conclusión: La chaqueta es ideal como chaqueta de entrenamiento ligera en los días que no son demasiado fríos y evita fácilmente el viento y las lluvias ligeras.»]

[amazon box=»B075RXD5RL» title=»GORE WEAR R3 Chaqueta Zip-Off con capucha para hombre» description=»Esta chaqueta R3 de Gore tiene una característica especial: el diseño con cremallera. ¿Qué significa eso? Puede quitarse la cremallera de las mangas de la chaqueta, por lo que se puede convertir en un chaleco en unos pocos y sencillos pasos. La capucha de la chaqueta también se puede quitar siguiendo el mismo principio. La chaqueta está hecha de tela de poliéster de tejido apretado. En nuestra prueba, realmente mantuvo el viento alejado por completo. Además, con la capa ligeramente aislante aplicada en el interior, la chaqueta es realmente caliente, casi demasiado con casi dos dígitos más grados en el mercurio.

Las presillas para el pulgar que se incorporan en los extremos de la manga son muy agradables. La chaqueta también es repelente al agua. y también tiene dos bolsillos delanteros con cremalleras. Ofrecen un generoso espacio de almacenamiento (hay otro pequeño bolsillo interior para una llave). Entonces, cuando esté fuera de casa y quiera quitarse las mangas de la chaqueta sin pensarlo, puede doblarla y guardarla en el bolsillo de la chaqueta.

Conclusión: chaqueta de running versátil para el otoño que realmente protege del viento. Pero también queda genial en invierno con una camisa larga debajo.»]

[amazon box=»B01D38I8AE» title=»Ultrasport – Chaqueta de Running» description=»La chaqueta cortavientos de UltraSport compensa cuando se trata de rendimiento rápido y ligero. Verdaderamente increíble en términos de transpirabilidad, esta capa súper liviana funciona como una chaqueta para correr e igualmente bien como una capa intermedia para el trail de travesía. Este cortavientos está construido con nailon texturizado, el 51% del cual es material reciclado posconsumo, que es suave al tacto y aireado para usar. También encontramos que el ajuste es más atlético que el original, tanto más favorecedor para usar en la ciudad como más cómodo para colocar debajo de una mochila.

Con todos los beneficios del cortavientos de UltraSport , exponemos seguidamente algunos importantes. Como la transpirabilidad, y además un viento fuerte será cortado fácilmente por el nailon delgado de una sola capa con el que está fabricada esta chaqueta. También hay adiciones bien pensadas para mejorar la resistencia al agua, como costuras completamente selladas en el bolsillo del pecho, el acabado DWR suficiente como para detener más que una tormenta que pasa rápidamente. Una opción ideal para los atletas que buscan una chaqueta cortavientos ligera y muy operativa.»]

[amazon box=»B076HMRNQ5″ title=»Adidas Core18 RN» description=»La Adidas Core18 RN está repleto de acabados, cargado de características y aún cuesta menos que muchos cortavientos con menos prestaciones. Se trata de una chaqueta rompevientos de un peso muy contenido y tiene otra ventaja adicional como los dos grandes bolsillos para las manos y un gran bolsillo interior a la altura de la cintura. Un cierre en el cuello te permite desabrochar completamente la chaqueta pero aún así mantenerla en su lugar, lo que ayuda a eliminar rápidamente el calor o ajustar las capas intermedias. La capucha proporciona una protección adicional para la lluvia, hace que sea fácil llevar gorra debajo o un frontal si es de noche.

El material, aunque es de nailon ligero, transpira bien. En las subidas y terrenos técnicos en carrera de trail y al ser un patrón de confección amplio es muy cómodo en comparación con otros cortavientos de primer nivel. Con un acabado DWR, esta chaqueta te ayudará a mantenerte seco por mucho tiempo, incluso con lluvia de ligera a fuerte. Pero, si valora las características y los bolsillos por encima de la transpirabilidad y la repelencia al agua, entonces el Adidas Core18 RN es una de las mejores opciones.»]

[amazon box=»B07WC81999″ title=»NIKE M Nk Rpl Park20 Rn» description=»NIKE M Nk Rpl Park20 Rn es un corta vientos con tecnología Nike Dri-FIT para eliminar el sudor de la piel y una evaporación rápida de tu cuerpo. Una chaqueta de running ultraligera para hombre. Está compuesto al 100 por ciento de Poliéster, que es resistente al viento y repelente al agua. La chaqueta es la favorita de muchos runners por su bajo peso. El material es cómodo de llevar y no te molesta cuando corres. El cuello elástico y suave y los puños elásticos también garantizan un ajuste cómodo. Tiene dos bolsillos laterales muy amplios pero son abiertos sin cremallera.

Las inserciones especiales de malla debajo de las mangas garantizan una transpirabilidad suficient. Además del viento, la chaqueta también protege de la lluvia ligera. Dado que la tela es muy delgada, se debe usar una camiseta de correr más gruesa como capa base en temperaturas más frías o en invierno. Los artículos pequeños se pueden guardar en dos bolsillos laterales y los elementos reflectantes en la cremallera también aumentan la visibilidad cuando los días se vuelven más oscuros. chaqueta de running superligera para la temporada de transición y las carreras de otoño.»]

Resistencia al viento


La resistencia al viento es comprensiblemente una de las características más importantes que pueden ofrecer estas chaquetas cortavientos. Hechas de nailon o poliéster livianos, la mayoría de estas ellas utilizan un tejido de tela increíblemente ajustado para reunir la resistencia al viento. Cuanto más apretada se teje la tela, menos espacio entre las fibras individuales y menos permeable al aire se vuelve la tela. Algunos cortavientos utilizan un tejido patentado que incorpora lana Merina y nailon en una sola capa, lo que da como resultado una chaqueta excepcionalmente resistente al viento.

Un método casero de analizar la resistencia al viento podría ser usando un secador de pelo y nuestras bocas. Combinando estos métodos, podemos tener una idea bastante clara de la facilidad con la que pasa el aire a través de cada tejido.

Algunas de las características que ayudan a sellar el viento, es el elástico en los puños de las mangas y cordones en el dobladillo y la capucha, una gran diferencia si estás luchando contra un viento fuerte y sostenido. Estos son puntos de entrada fáciles donde el aire puede sortear su barrera de nailon cuidadosamente tejida.

Resistencia al agua


Si bien todos estos cortavientos pretenden ser resistentes al agua , ninguno de ellos está destinado a ser impermeable. Es una tarea difícil pedir una chaqueta que sea resistente al viento, súper transpirable, súper liviana, empacable, barata, para que también sea impermeable. Aunque es necesario un poco de protección contra el agua de vez en cuando, por lo que la mayoría de estas chaquetas vienen con un revestimiento duradero resistente al agua (DWR). Los recubrimientos DWR son aplicaciones químicas que repelen el agua y, al mismo tiempo, permiten que la tela debajo respire correctamente. Pero se desgastan, especialmente si usa mucho la chaqueta, o está sujeto a mucha abrasión o raspaduras. Una vez que se haya ido el revestimiento DWR, estas chaquetas ya no serán resistentes al agua y usted se mojará. Afortunadamente, puede volver a aplicar los recubrimientos DWR. La resistencia al agua es una buena característica de un cortavientos, pero ciertamente no es para lo que están diseñadas estas chaquetas.

Transpirabilidad y ventilación


Dado que estas chaquetas se utilizan con mayor frecuencia como una capa exterior alternativa y ligera para actividades de alta intensidad, sopesar la transpirabilidad y la ventilación ha de ser un porcentaje alto para determinar la compra. Después de todo, una chaqueta sin transpirabilidad atraparía todo su calor y sudor dentro de su caparazón, lo que provocaría un ciclo horrible de sobrecalentamiento, remojo y luego sobreenfriamiento. La resistencia al viento y la transpirabilidad a veces son ideas opuestas en términos de tejido y rendimiento de la tela. Muchos fabricantes optan por compensar la escasa transpirabilidad de la tela al incluir características diseñadas para ayudar con la ventilación. Dado que estos dos conceptos logran lo mismo: eliminación de calor y humedad, los incluimos juntos. Todas estas chaquetas tienden a protegerte del viento, por lo que ninguna respira tan bien . Pero, algunas chaquetas funcionaron mejor que otras, pero a menudo por diferentes razones. Algunas chaquetas transpiran bien al absorber eficazmente la humedad del sudor del cuerpo con un forro de malla. Otras llevan ventilaciones en las axilas. Salomon también utiliza paneles grandes de poliéster / elastano para aprovechar la termorregulación de manera efectiva.

Peso y capacidad de transporte


Los rompevientos más ligeros pesan menos de 150 gr. Eso es sustancialmente menos que una chaqueta de lluvia liviana promedio. Estas chaquetas para el viento, no solo son excepcionalmente livianas, sino que muchas veces se empaquetan en un tamaño muy pequeño, por lo que tiene pocas excusas para no llevar una de estas en su mochila para protección adicional contra la intemperie. Muchas de estas chaquetas se las arregla para meterse en uno de sus propios bolsillos para facilitar su transporte. Sin embargo, el tamaño al que se empacan no es igual, ni la facilidad para rellenarlos o transportarlos después, muchas tienen bolsillos con cremallera que funcionan como sacos de cosas. Además, estos «sacos de cosas», incluyen presillas para llevar o para guardar fácilmente en un arnés.

Ajuste y funcionalidad


Es importante que cualquier prenda para trail running se adapte bien al propósito para el que fue diseñada y que todas las características funcionen como se pretendía. En lo que respecta al ajuste, hay que verificar si las mangas son lo suficientemente largas, si la capucha se ajusta bien a nuestra cabeza y si la chaqueta es demasiado holgada o demasiado ajustada . Tambien hay que considerar si esta diseñado para usarse como una sola capa, en cuyo caso se ajustara más elegante y más ceñido al cuerpo para un rendimiento óptimo. Si se destina a usarse más como una capa exterior, hay que ver que se puede colocar debajo.

Precio


Un aspecto esencial de cualquier compra es el precio y el valor que ofrece. Si bien es cierto que los artículos que cuestan más a menudo se corresponden con un mayor rendimiento, no siempre es así. Una y otra vez hemos descubierto que algunos artículos más asequibles funcionan casi tan bien como las opciones más caras y, por lo tanto, presentan un valor general mucho mejor. Reconocemos que el precio es un factor que afecta el presupuesto de cada persona. Para una excelente combinación de precio en una chaqueta, ha de combinar a la perfección la resistencia al viento y la transpirabilidad.

Conclusión


Con los matices del diseño específico para deportes, elegir la chaqueta cortavientos perfecta puede ser un desafío. Todos los productos que exponemos aquí ciertamente harán un buen trabajo al protegernos del viento. Algunos se adaptaban mejor a la resistencia al agua, mientras que otros serán mucho más ligeros. El truco para saber qué chaqueta comprar es saber cómo la usará.

Contenidos relacionados:

Dinomania Trail 25k – Carrera de montaña

En esta página puedes consultar el calendario 2022 de las competiciones de trail running. Agregamos y actualizamos las carreras que se hacen en las distintas provincias de cada CCAA. Queremos…

Cross Trail CÑT – Carrera de trail running

En esta página podrás consultar el calendario 2022 de las pruebas de trail running. Añadimos y actualizamos las carreras que se llevan a cabo en las diferentes provincias de cada…