Los mejores cinturones para trail running

Llaves, teléfono, dinero: con estos cinturones trail running puedes llevar todo cómodamente en tu cuerpo cuando estás entrenando o incluso compitiendo. Te presentamos los modelos actuales.

[amazon bestseller=»cinturones trail running» grid=»5″][amazon bestseller=»riñoneras trail running» grid=»5″][amazon bestseller=»cinturones running» grid=»5″]

¿Eres de esos corredores a los que les gusta llevar su smartphone consigo cuando entrenan? ¿Y la llave del coche o del piso, pañuelos, dinero, etc. ? Entonces, un cinturón para trail podría ser algo para ti.

¿Necesito un cinturón para correr?


Las práctica riñonera pequeña suele resultar más cómoda que los bolsillos para los brazos. Las mochilas suelen ofrecer demasiado espacio y son más adecuadas para llevar botellas de agua y equipo en recorridos más largos. Las riñoneras trail running son, por tanto, la alternativa ideal para todo aquel que quiera guardar cómodamente algunos objetos pequeños durante el entrenamiento.

Debes prestar atención a esto al comprar un cinturón trail running.

  • Al elegir un cinturón para correr, lo primero que debe hacer es elegir el tamaño adecuado. A veces hay una talla única para todos; en este caso, debe asegurarse de que el cinturón se pueda ajustar. La mayoría de los modelos se abrochan alrededor de la cintura con una hebilla. Idealmente, la correa debe ser elástica para que la bolsa se ajuste cómodamente pero no demasiado al cuerpo. La riñonera trail running se ajusta bien si no se desliza durante la carrera y no corta nada ni presiona de manera incómoda.
  • Las riñoneras para correr están disponibles en todos los tamaños y formas; el tamaño correcto depende principalmente de lo que se va a transportar. ¿Solo tienes que meter la llave de la puerta de entrada, algo de dinero y un pañuelo? Entonces, una bolsa pequeña y estrecha es suficiente. ¿También quieres tener tu teléfono y tu billetera a mano durante el entrenamiento, e incluso quieres llevar agua para hidratarte? Entonces se recomienda un modelo más grande, posiblemente con varios compartimentos son riñoneras o cinturones de hidratación trail running.
  • Por último, debes asegurarte de que el material del cinturón para correr sea adecuado para la práctica de trail. Los modelos gruesos con mucho material exterior pueden verse elegantes, pero cuelgan de la cintura de manera incómoda cuando corres. Una buena riñonera para trail ha des ser liviana y ofrecer suficiente espacio de almacenamiento.

Aquí puedes encontrar nuestros modelos favoritos.

[amazon box=»B07GH4P3WK» title=» Cinturón Ultimate-direction» description=»El Ultimate-direction no es un cinturón que se pueda abrir, doblar y ajustar individualmente mediante un broche, sino un llamado cinturón tubular. Sin embargo, viene en cinco tamaños diferentes. El material es elástico (hiper-elástico) y muy transpirable, por lo que el asiento es muy cómodo si eliges la talla adecuada (asegúrate de probártela). Casi como una cinturilla ancha. El cinturón queda bien en las caderas incluso cuando está completamente empaquetado, mide 12 centímetros de ancho y pesa solo 32 gramos. Todo el interior del cinturón está hecho como un bolsillo, dividido en dos bolsillos grandes (delantero y trasero) y tres bolsillos laterales más pequeños. . Los bolsillos ofrecen suficiente espacio para un teléfono inteligente y varios otros utensilios, pero están todos abiertos, por lo que no se pueden bloquear. Una bolsa también contiene un llavero. El cinturón también tiene elementos reflectantes alrededor y varias presillas de goma en las que puedes colgar una chaqueta ligera, por ejemplo .»][amazon box=»B073GFNJ44″ title=» Cinturón Nathan Zipster» description=»Este sencillo cinturón para correr hecho de 86 por ciento de nailon y 14 por ciento de spandex se divide uniformemente en cuatro zonas: dos bolsillos con cremallera del mismo tamaño en la parte delantera y trasera y dos bolsillos de burrito del mismo tamaño a los lados; una solapa que sobresale evita que el contenido se caiga. Hay espacio para utensilios como pañuelos que quizás quieras tener a mano un poco más rápido y que no necesariamente quieras guardar en un bolsillo con cremallera (como la llave de la casa, por ejemplo). Dos pequeños logotipos reflectantes de Nathan garantizan la visibilidad en la oscuridad.
Smartphone, llaves, barritas, geles e incluso dos frascos blandos – caben fácilmente en los dos bolsillos – el cinturón se quita fácilmente gracias a los grandes compartimentos. Gracias al asiento ajustado y cómodo, nada se tambalea realmente . Importante: El cinturón no se puede ajustar y se pasa por la cabeza, por lo que se debe seleccionar el tamaño correcto al comprar. Para nosotros, el Nathan Zipster es una recomendación clara para todos los corredores que quieren llevar mucho consigo: gracias a la capacidad de sujetar frascos blandos, el cinturón se puede usar como cinturón para beber e incluso reemplazar una mochila / chaleco para correr.

«][amazon box=»B01FD7OMLC» title=» Cinturón Formbelt Plus» description=»El cinturón para correr y hacer ejercicio, como lo llama el fabricante, se puede poner como un pantalón y luego se coloca firmemente en las caderas. Debido al alto porcentaje de elastano, el cinturón es muy elástico y se adapta bien a la forma del cuerpo. También está disponible en seis tamaños (y 12 colores / diseños), y una tabla de tallas facilita encontrar el tamaño correcto. La mano de obra, fabricación y material es muy buena. El tubo interior es accesible a través de dos aberturas.
El Formbelt Plus también tiene un bolsillo externo con cremallera. Para asegurar un manojo de llaves, hay un mosquetón de plástico sujeto a una banda elástica que, sin embargo, es un poco rígida. Los teléfonos móviles, documentación, dinero y barras de tamaño normal se pueden llevar sin ningún problema. Pero, no hay suficiente espacio para un impermeable. Los utensilios sensibles a la humedad también deben empacarse en plástico impermeable. Ventajas de Formbelt Plus: fácil de usar, fácil de cuidar, compartimento con cremallera seguro, buen ajuste de tamaño, ajuste seguro, oferta económica. Desventajas: El cinturón de aproximadamente 12 cm de ancho es muy cálido en verano, sudas fácilmente, el peso es relativamente alto, más adecuado para entrenamiento que para competición.
«][amazon box=»B08ZSZPD3P» title=» Cinturón Proviz Reflect360 Hi Viz» description=»El cinturón se puede ajustar generosamente con un cierre de velcro de 45 cm de largo. El cinturón, que se estira fácilmente, mide unos 13 cm de ancho, por lo que cubre las caderas, se adapta bien, pero tampoco es particularmente transpirable, los pequeños orificios de aire no cambian mucho. Los tres bolsillos deslizantes son suficientes para un teléfono celular, llaves, tarjeta de crédito y poco más; una chaqueta de lluvia no encaja. Por otro lado , el cinturón es agradablemente ligero, el material apenas absorbe la humedad (el cinturón no se vuelve más pesado) y cuando se usa sobre la ropa, los reflectores garantizan una seguridad total.. Ventajas: fácil acceso al contenido, fácil de poner en el cinturón con cierre de velcro. Desventajas: La talla “talla única” no se adapta a caderas muy estrechas y caderas muy anchas (circunferencia máxima de la cadera hasta aprox. 115 cm según el fabricante), cobertura relativamente grande.
«][amazon box=»B07P99PMNG» title=» Cinturón Dynafit Flask Belt» description=»Dynafit es sinónimo de equipamiento de trail running y, por tanto, este cinturón de running está especialmente recomendado para corredores de trail. Además de los dos amplios bolsillos con cremallera en la parte delantera, el cinturón ofrece un práctico soporte para postes y dos botellas para beber.. Esto significa que el equipo más importante para recorridos largos por senderos se puede llevar con usted de manera muy cómoda y sencilla. El material de malla utilizado lo hace cómodo y ligero de llevar, aunque el cinturón, por su tamaño, tiene un peso bastante elevado de 100 gramos. Dynafit ha ideado un truco muy práctico con el cierre. Con un imán, la hebilla se puede abrir muy fácilmente y el ajuste de tamaño también funciona de maravilla. Los únicos pequeños puntos de crítica son con el cinturón de montaje, que puede ser un poco apretado en recorridos más largos, y el hecho de que puede sudar fácilmente debido al gran volumen total del cinturón. Pero, el Flask Belt es una muy buena opción para los corredores de trail que podemos recomendar absolutamente.
«][amazon box=»B084DV2PPZ» title=» CinturónCompressport» description=»El cinturón para correr de Compressport es minimalista y espacioso al mismo tiempo. Básicamente, consta de dos capas elásticas que forman tres bolsillos de inserción que se pueden llenar desde arriba: dos más grandes a la izquierda y a la derecha en la parte delantera, y uno ligeramente más pequeño en la parte posterior. Gracias a su buena elasticidad, se adaptan al contenido, pero la tela es lo suficientemente ajustada para mantener todo seguro y sin bamboleo. Cortavientos, teléfono, barra y petaca de agua, todos encajan fácilmente al mismo tiempo. Pero, lo más impresionante de este cinturón para correr fue el diseño sin hebillas. En lugar de utilizar opciones de ajuste con correas y ajustadores, Compressport se basa en una pequeña selección de tamaños en incrementos de tallas ( – de 84 cm , de 84 a 100 cm y + 100 cm). Entonces mides la cintura o las caderas (dependiendo de dónde quieras usar el cinturón) y eliges la talla correcta. Por ejemplo, prefiero sentarme sobre mis caderas porque aquí es donde el cinturón es más estable y al mismo tiempo no presiona nada en mi estómago. El cinturón se coloca deslizándolo desde arriba o por debajo.

Además de los bolsillos más grandes, también hay lengüetas y elásticos para los postes de los senderos o para sujetar otras prendas en la parte exterior del cinturón. También ofrece una opción para adjuntar el número de inicio. Lo único que falta es un pequeño bolsillo con cremallera para llaves, tarjetas de crédito o dinero. Gracias al ajuste ceñido, también se puede guardar en los compartimentos más grandes, pero sería más seguro con una protección completamente cerrada contra pérdidas.
«][amazon box=»B08C56T6SX» title=» Riñonera Asics» description=»Por encima de todo, el cinturón Asics es una cosa: ligero. La cinta para correr apenas tiene peso muerto y es muy simple. La tela elástica no tiene aplicaciones a gran escala o un patrón notable, solo detalles reflectantes que aseguran una mejor visibilidad en la oscuridad si la riñonera se usa sobre la ropa.

El cinturón consta de una pieza continua de material y no tiene cierre de velcro ni otras formas de abrirlo al ponérselo. En su lugar, se pone el cinturón y lo lleva a la altura adecuada. Eso suena poco práctico, pero una vez que la riñonera está en su lugar, apenas puedes sentirla, y nada se resbala mientras corres, ni siquiera con movimientos deliberadamente espasmódicos. Además, el cinturón se puede llevar sobre la ropa o directamente sobre la piel; en ambos casos todo encaja a la perfección. Dependiendo del ancho de la cadera, aquí se debe seleccionar el modelo correcto para que el cinturón no resbale.

Y ahora al verdadero propósito de los cinturones de trail running: el almacenamiento de cosas. La riñonera Asics tiene un bolsillo con cremallera en la parte delantera, en el que se pueden guardar fácilmente pañuelos, llaves u otros objetos pequeños. Incluso un teléfono debería caber bien en su bolsillo. En la parte posterior del cinturón hay dos bolsillos más pequeños que se cierran con material superpuesto. Aquí resulta bastante difícil encontrar la abertura mientras se corre: el bolsillo con cremallera es mucho más práctico. Pero, los tres bolsillos individuales ofrecen suficiente espacio para todo lo que quieras tener contigo durante el entrenamiento. Solo aquellos que quieran llevar un teléfono particularmente grande o que tiendan a llevar la mitad de su hogar deben buscar un bolso más tamaño. Conclusión: las opciones de ajuste, comodidad y almacenamiento están bien en el panorama general, y hacen que la riñonera para trail running sea un accesorio agradable y discreto.
«][amazon box=»B083XMC7ZJ» title=» Salomon Agile 250Cinturón De Hidratación » description=»El Salomon Agile 250 está disponible en cuatro colores diferentes y un tamaño. Externamente, el cinturón para correr parece bastante masivo y mucho material, lo cual se confirma cuando te lo pones: a diferencia de otras alternativas, el cinturón Salomon tiene un poco más de peso. Pero, también ofrece mucho más espacio.

El cinturón para trail running está sujeto a la cadera con un cierre de velcro ancho . El tamaño se puede ajustar individualmente para que nada quede demasiado apretado o demasiado suelto. Cuando corres, se ajusta cómodamente alrededor de tus caderas sin cortar o rozar incómodamente. En la parte trasera hay un bolsillo con cremallera en el que se pueden guardar los utensilios más pequeños. El cinturón se suministra con una botella interna Soft Flask, pero esta se puede quitar para que la bolsa también sea adecuada para teléfonos más grandes u otras cosas.

La riñonera Salomon Agile 250 es particularmente práctica para los corredores que quieren transportar una gran cantidad de artículos sobre la marcha o para aquellos que hacen recorridos más largos y buscan una solución provisional flexible.
«][amazon box=»B07V486JH4″ title=» Salomon Sensibelt Cinturón De Hidratación » description=»El cinturón de hidratación Salomon Sensibelt es un práctico accesorio con grandes beneficios. Lo primero que notas es su bajo peso. Además, está el diseño bien pensado. La riñonera tiene un compartimento más grande que se adapta fácilmente a un bidón de agua de 600ml , y también hay un compartimento separado para la llave. teléfono, barritas, geles etc. Este compartimento se cierra con una cremallera grande. La bolsa en sí está hecha de una tela delgada, que sigue siendo agradablemente estable y tiene un efecto repelente al agua. Por lo tanto, es práctico si queda atrapado en una ducha de lluvia y desea que el teléfono permanezca seco.

La bolsa se asienta sobre una banda elástica ancha, ajustable en longitud, que se abre y se cierra con una hebilla de clic grande.
Conclusión: el cinturón para correr Salomon Sensibelt es un dispositivo práctico para llevar un bidón de hidratación y otros artículos más pequeños cuando corres, especialmente si no tienes un bolsillo en otros textiles como una chaqueta. Pero incluso entonces, el cinturón de almacenamiento e hidratación puede jugar una ventaja decisiva: debido a que se asienta muy cerca del cuerpo, el bidón y los utensilios que lleves en los bolsillos no rebotan incómodamente hacia arriba y hacia abajo cuando corres.
«][amazon box=»B07TPRWP2K» title=» Eono cinturón running» description=»El cinturón de running Eono es un modelo unisex y se fija a la cadera con una banda elástica y un cierre de clic . La banda es de tamaño ajustable y muy flexible, lo que la hace muy cómoda de llevar. Al correr, se necesita un tiempo para encontrar la altura de asiento ideal para el cinturón, pero luego nada se resbalará. Opcionalmente, el cinturón Eono también se puede girar de modo que la bolsa se apoye en la zona lumbar.

El bolsillo doble con cremallera en la parte delantera del cinturón está dividido en un compartimento grande para el teléfono celular y un compartimento menor (también con cremallera) para llaves y otros utensilios, separados separados completamente son bolsillos individuales el no respecto del otro. Por supuesto, también se pueden guardar otras cosas en los compartimentos, pero esta solución es muy práctica al caminar, ya que la llave no daña la pantalla del teléfono. Otro extra: los cables de los auriculares se pueden sacar de la bolsa y añadir que el tejido con el que está fabricado el cinturón Eono es completamente impermeable.
«][amazon box=»B07Y1DQWHR» title=»Riñonera Deportiva de Neopreno » description=»El cinturón es ajustable en tamaño y se puede elegir en cinco colores diferentes. Consiste en una combinación de neopreno y poliester. Con el cierre de clic y el ajuste de tamaño, realmente recuerda a un cinturón común. Los detalles reflectantes en la parte delantera y trasera garantizan la visibilidad en la oscuridad.
Hay un gran compartimento con cremallera en la parte posterior que puede contener un gran teléfono inteligente. En los lados derecho e izquierdo hay dos bolsillos pequeños para burritos con un gancho y en uno de los lados lleva un práctico y útil portabotellas: las llaves, los geles, las tarjetas de dinero, las monedas y los billetes se pueden guardar de forma segura en ellos. Debido al ajuste de tamaño flexible, el cinturón se puede adaptar fácilmente a las caderas y estrechar o ensanchar como desee. El cinturón es ideal para todos los que quieran guardar cosas de forma segura y cómoda mientras corren. Incluso vemos que se usa en la vida cotidiana, ya que pasa desapercibido y se puede usar como una riñonera.
«]

Conclusión:

Los cinturones de trail running son útiles compañeros para el entrenamiento y una buena alternativa a la clásica mochila, chaleco o al bolsillo del brazo. Gracias a su pequeño tamaño y al ajuste ceñido en las caderas, apenas interfieren con la carrera. Por cierto: también son prácticos compañeros y un lugar seguro para guardar objetos de valor fuera de los entrenamiento, por ejemplo, en paseos o excursiones.